AMLO dice que abogará por Assange, así como EU pide por los periodistas de México

El presidente López Obrador dijo que, así como el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se pronunció contra el asesinato de periodistas en México, él insistirá en pedir la libertad de Julian Assange.
proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, así como el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se pronunció contra el asesinato de periodistas en México, él insistirá en pedir la libertad de Julian Assange.

Recordó la postura de Blinken mientras afirmó que en Estados Unidos se dio apoyo a empresas que se pronunciaron en contra de las políticas energéticas de México.

“Cuando hay campañas, los que aportan, los que patrocinan a los candidatos, son los empresarios, las grandes empresas; entonces, los senadores, los diputados ganan y se ponen al servicio de las empresas, y van al Departamento de Estado y ahí hacen sus gestiones y el Departamento de Estado interviene en los países”, dijo.

Enseguida, el presidente López Obrador afirmó: “Acuérdense, con todo respeto, que el señor Blinken, del Departamento de Estado, fue el primero que protestó por los crímenes de periodistas en México y después vinieron los diputados de la Unión Europea”.

En respuesta expuso que, como a él le importa la situación de los periodistas en México, es la razón por la que ahora intercede por Assange.

“Yo por eso ahora les estoy pidiendo que dejen en libertad a Julian Assange. Y no voy a dejar de pedir la libertad para Julian Assange porque ese está injustamente detenido, no cometió ningún crimen, lo único que hizo fue dar a conocer unas prácticas injerencistas que causaban daño, violaban derechos humanos”, dijo.

Recordó que también por esa razón habló de desmantelar la Estatua de La Libertad, “porque cómo van a tener en la cárcel a uno de los mejores periodistas, si no es que el mejor periodista de nuestro tiempo, y ¿dónde queda la libertad de expresión? Digo, hablando con claridad, sin medias tintas, para entendernos”.

                                                         
Compartir