El vocero panista Marcos Aguilar Vega exigió al presidente una explicación sobre lo que Latinus dio a conocer respecto a que López Beltrán tuvo un trato privilegiado en el año 2021, al recibir atención en el Hospital Militar y con un tratamiento que no estaba al alcance de los ciudadanos.
proceso.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La atención recibida por José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, al contagiarse de covid-19, se convirtió en una demanda de explicación al mandatario mexicano por parte de su principal oposición, el PAN.
El portal informativo Latinus dio a conocer en días pasados que López Beltrán tuvo un trato privilegiado en el año 2021, al recibir atención en el Hospital Militar y con un tratamiento que no estaba al alcance de los ciudadanos, el Remdesivir.
Hoy, el vocero panista Marcos Aguilar Vega exigió al presidente una explicación sobre el suceso, en particular sobre los movimientos que tuvo que hacer la Secretaría de la Defensa Nacional para suministrarle un medicamento que estaba prohibido en México y sí estaba autorizado en Estados Unidos.
Aguilar Vega consideró que la explicación es pertinente, toda vez que México es uno de los países con los indicadores más altos de mortalidad por Covid 19, con hospitales públicos rebasados y la negativa persistente de las autoridades sanitarias mexicanas al uso de ese medicamento por su alto costo.
El gobierno federal debe dar una explicación de cara a los mexicanos por estos privilegios a su primogénito y que le fueron negados a la mayoría de la sociedad”, concluyó.