El presidente López Obrador habló sobre su reunión el pasado jueves con la asesora de la Casa Blanca para Seguridad Nacional
infobae.com
El presidente Andrés Manuel López Obrador relató entre la conversación que tuvo con Liz Sherwood-Randall, asesora en Seguridad Nacional de Estados Unidos con quien se reunió el pasado jueves por la tarde y con quien, reveló, se permitió bromear.
Durante la Mañanera de este lunes, el presidente López Obrador habló sobre la reunión que sostuvo con la funcionaria de Estados Unidos, no obstante, y aunque reveló que gran parte de la conversación tuvo como propósito el tema migratorio, expuso que le realizó una broma sobre la llegada de estadounidenses a México para vivir.
Al respecto, el presidente dijo que para los estadounidenses, México es “el paraíso”, el “edén”, por lo que, dijo entre risas, se expuso la posibilidad de ser más rigurosos en al entrega de visas para los ciudadanos de aquel país.
“Estamos esperando en ser más rigurosos en la entrega de visas a los estadounidense, reservarnos el derecho de admisión porque México es el paraíso, el edén, nuestro querido México”, dijo López Obrador.
“En broma, fue…”, le preguntó una periodista que cubre la fuente, a lo que el mandatario federal respondió que “Sí”, y aseguró que la relación entre México y Estados Unidos es “muy buena”.
López Obrador dijo que es conocido que hay muchos ciudadanos estadounidenses que están llegando a vivir a México, principalmente a estados como Yucatán, Jalisco, Baja California Sur e incluso en la Ciudad de México.
El presidente aclaró que esta broma la hizo a Elizabeth Sherwood-Randall para “no ser tan rígidos, tan acartonados” en la relación que existe entre ambos países, entre quienes, aseguró, debe prevalecer una política de buena vecindad y una integración económica cada vez mayor.