AMLO: Assange es “El Quijote de la libertad de expresión y permanece injustamente encarcelado”

16 septiembre, 2022
El compromiso del mandatario mexicano lo hizo frente al padre y hermano del periodista australiano
heraldodemexico.com.mx

Desde zócalo capitalino en medio del Desfile Militar de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a demandar permanentemente la libertad del periodista Julian Assange, a quien llamó “El Quijote de nuestro tiempo de la libertad de expresión” y que está en prisión en Reino Unido a la espera de su liberación o extradición a Estados Unidos.

El compromiso del mandatario mexicano lo hizo frente al padre y hermano del periodista australiano, quienes fueron parte de sus invitados especiales a las fiestas patrias.

De John Shipton y de Gabriel, hermano y padre de Julian Assange, Julian Assange, ‘El Quijote’ de nuestro tiempo de la libertad de expresión y quien permanece injustamente encarcelado.

“Y desde esta plaza pública, la principal plaza de la República mexicana, nos comprometemos a seguir demandando la libertad de Julian Assange”, dijo.

Assange está en prisión en Reino Unido a la espera de su liberación o extradición a Estados Unidos (Foto: Reuters)

López Obrador también exaltó a sus invitados internacionales, comenzando por el expresidente de Uruguay, José Mujica, a quien llamó “un hombre sabio”; y se refirió al expresidente de Bolivia, Evo Morales, como “honesto y valiente luchador social”.

“Amigas, amigos, todos nuestros invitados simbolizan ideales y luchas históricas por un mundo justo, igualitario y fraterno, y son herederos de mujeres y hombres de inquebrantable fe, arrojo y dignidad”, dijo.

También agradeció la presencia de las familias del “Che” Guevara y de César Chávez. “Gracias, queridísima Aleida Guevara por acompañarnos, hija de Ernesto “Che” Guevara, el gran idealista revolucionario. “Gracias también, de todo corazón, a la familia de César Chávez, hijas e hijos que nos acompañan.

“No olvidemos, César Chávez, el finado César Chávez fue el dirigente dirigente y es el defensor, hasta nuestros días, de trabajadores migrantes y jornaleros agrícolas mexicanos.

“Dije todavía porque son de los hombres que no mueren del todo, cierran los ojos, se quedan velando y siempre luchando por la justicia”, dijo.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Juez ordenó anonimato del jurado del caso Genaro García Luna

El juez Brian Cogan instruyó que los miembros del jurado

Francisco Ramírez, exgobernador de Jalisco, es retenido por delincuentes: ‘Me pararon en una carretera’

Francisco Ramírez, exgobernador de Jalisco, reconoció la inseguridad en las