AMLO afirma que hay medios en los que “hasta parece requisito” hablar mal de él

Al defender la sección del «Quién es quién en las mentiras» el mandatario dijo que hay medios de comunicación que solo escriben en contra de él y su gobierno y que “hasta parece requisito” para publicar en ellos.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la sección de ¿Quién es quién en las mentiras de la semana?, argumentando que ayuda a ejercer el derecho a la información de forma veraz, evita que se manipule la información y que los medios de comunicación no protejan a grupos de intereses creados.

El mandatario dijo que hay medios de comunicación que solo escriben en contra de él y su gobierno y que “hasta parece requisito” para publicar en ellos.

Se lanzó en específico contra el diario Reforma en el que, dijo, las notas, artículos de opinión y hasta los cartones son en su contra.

“Lo ideal, aunque hablan algunos que en el periodismo no puede haber objetividad, es que se informe y no se editorialice en las notas, que no se manipule en la información”, expresó.

En la conferencia mañanera, el mandatario criticó a los medios de comunicación y reporteros que no tienen vocación periodística, sino un propósito eminentemente mercantilista, tiene como objetivo “no informar y el lucro”, aseguró.

“Usan la libertad de expresión como negocio, ya eso debe hacerse a un lado y garantizar el derecho a la libre manifestación de las ideas, la libertad de prensa, y también garantizar el derecho a la réplica y hacer valer el derecho a la información”, sostuvo.

Por ello, consideró que su gobierno seguirá respondiendo a las campañas de desprestigio y desinformación en contra de su gobierno.

                                                         
Compartir