AMLO afirma que Ejército ha entregado información de ‘guerra sucia’ y caso Ayotzinapa: “A mi me obedecen”

El presidente reveló que recientemente comenzó a dirigir la investigación sobre la desaparición de los normalistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a las acusaciones sobre que la Secretaría de la Defensa Nacional no ha obedecido su instrucción de transparentar los archivos sobre la llamada “guerra sucia” y del caso Ayotzinapa, al afirmar que el Ejército le hace caso y acusar que es un acto de desinformación por parte de los medios.

En La Mañanera de hoy, en Palacio Nacional, el mandatario insistió en que el Ejército ha revelado toda la información, pues aseguró que su gobierno tiene la voluntad de esclarecer todo y de no ocultar nada.

“En el otro caso, hoy leo en el Reforma: a pesar de que el presidente, lo mismo, les ha pedido a los mandos de la Defensa que entreguen toda la información sobre la guerra sucia, igual que en el caso de Ayotzinapa, no le hacen caso, no le obedecen, no es cierto.

“Están mal informados o están desinformando, no están siendo objetivos, no están hablando con la verdad, porque primero, a mi me obedecen; segundo, hay por convicción la voluntad de esclarecer todo, de no ocultar absolutamente nada, hacer todo transparente, es una regla de oro de la democracia y me consta que han entregado todo lo que tienen”, dijo.

                                                         
Compartir