AMLO aconseja a Banxico ‘pensar en otra fórmula’ tras alza histórica a tasa de interés

Tras el consejo, López Obrador dijo que respeta la autonomía del Banxico.

elfinanciero.com.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Banco de México pensar en “otra fórmula”, que no sea el alza de la tasa de interés de referencia, para contener la inflación, que se pronostica cerrará en 7.5 por ciento este 2022.

Cuestionado sobre el alza de 75 puntos base a su tasa de interés que anunció Banxico, el mandatario mexicano dijo que aumentar las tasas de interés frena el crecimiento económico del país

Yo respeto la autonomía del Banco de México, pero ya deberían de pensar los técnicos en otra formula”, solicitó AMLO en Palacio Nacional.

“Hay que buscar otras opciones y regresar a la idea original de que los pueblos progresan con producción. Eso es lo básico, producir, no apostar todo al mundo financiero, a la especulación. Se requiere impulsar la actividad productiva en todo el mundo”, añadió.

En este contexto, López Obrador reiteró que la gran lección que está dejando la crisis sanitaria por COVID-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania es “buscar la autosuficiencia energética y alimentaria, producir en México lo que consumimos”.

                                                         
Compartir
error: ¡Atención!