Ambiente caluroso y oleaje elevado el pronóstico para hoy en la región

7 mayo, 2019

Redacción NoticiasPV
AUDIO: escuche al meteorólogo, Víctor Cornejo, sobre las condiciones del clima; Mayo 07, 2019

La onda de calor que se ha sentido en gran parte de México, originada por un sistema atmosférico de alta presión, se intensificará a partir de hoy, por lo que se prevén temperaturas diurnas de calurosas a extremadamente calurosas en el litoral del Pacífico Mexicano, el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Por lo anterior, se estiman temperaturas superiores a 40 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Colima y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población atender los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse, no exponerse al Sol prolongadamente y brindar atención especial a menores de edad y adultos mayores.

Se pronostican tormentas puntuales muy fuertes para Oaxaca y Chiapas; tormentas locales fuertes para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz; intervalos de chubascos para San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tabasco y Campeche, así como lluvias aisladas para Baja California, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo.

Vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por horas (km/h) y posibles tolvaneras se prevén en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, condiciones para la formación de torbellinos en el norte de Coahuila y rachas de viento superiores a 50 km/h en la Península de Baja California, el Golfo de California, Sonora, Durango y costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Evento de mar de fondo con oleaje de 2 a 4 metros, se pronostica desde el litoral de Chiapas hasta las costas de Sinaloa y Baja California Sur.

Las lluvias y los vientos serán ocasionados por la afluencia de aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México, el Frente Frío Número 55, que recorrerá el norte del territorio nacional y un canal de baja presión extendido sobre el oriente y el sureste del país.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son cielo despejado, ambiente muy caluroso, viento del oeste de 10 a 25 km/h y oleaje elevado.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Trump lanza la guerra contra 11 millones de indocumentados

jornada.unam.mx Washington. El gobierno de Donald Trump lanzó oficialmente este

Convierten en cantina Oxxo de Flamingos

Denuncian que todos los días los taxistas y hoteleros se