Amaneció con una temperatura máxima de 15.7oC en la región

Audio el clima 11 enero 2017
Redacción NoticiasPV

Un sistema de alta presión atmosférica favorecerá condiciones de cielo mayormente despejado, bajo potencial de lluvias y ascenso de las temperaturas vespertinas en la mayor parte de la República Mexicana, así como vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en las costas del Golfo de México, la Península de Yucatán y el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Prevalecerá el ambiente frío en la mañana y en la noche, con temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca, y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Tamaulipas, la Ciudad de México, Morelos y Chiapas.

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Veracruz y Quintana Roo, y lloviznas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del territorio nacional, donde generará vientos con rachas de hasta 60 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

En el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado, ambiente caluroso y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

Un robusto sistema de alta presión se establece en la mayor parte del territorio nacional favoreciendo ambiente seco, con cielos claros en la mayor de la República. Todavía se presentan algunos nublados y lluvias rezagados en el sureste del país; también la masa fría que se quedó estancada en los estados del norte se desplazó hacia los estados del Altiplano y hoy, las poblaciones de San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes y Sur de Nuevo León, presentan mínimas cercanas a los ceros grados centígrados y de paso también afecta un poco a la región de Bahía de Banderas con una amanecer, dos grados y medio más fresco que el anterior.

Otro frente frío relevante se desplaza en California, y estará arribando a nuestro a nuestro país al finalizar el día de mañana, mientras tanto ambiente cálido y estable son las condiciones que prevalecen en las costas del Pacífico Sur Mexicano.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas habrá cielos limpios la primera mitad del día, con fuerte radiación solar al mediodía y cielos mezclados de sol y nubes dispersas por la tarde. La posibilidad de lluvias se mantiene en niveles bajos. El amanecer actual es más fresco que los anteriores. 15.7oC fue la temperatura mínima registrada el día de hoy; mientras que la ayer, la temperatura máxima llegó a los 28.5oC, hoy se espera un valor un poco más bajo.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.