Alumnos de la primaria Solidaridad reciben el apoyo de ‘Estudiantes de 10’

Este programa municipal beneficiará con mochilas y útiles a más de 25 mil alumnos de 242 escuelas públicas

El alcalde de Puerto Vallarta, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, encabezó este jueves una entrega más de apoyos educativos del programa municipal ‘Estudiantes de 10’, en esta ocasión realizados en la escuela primaria Solidaridad de la delegación de Ixtapa, en donde cientos de alumnos cuentan ya con una mochila con útiles escolares que fortalecerán su aprendizaje el próximo ciclo escolar.

El Profe Michel detalló que este programa estará beneficiando a más de 25 mil estudiantes de 242 escuelas públicas el municipio, quienes recibirán más adelante, además de sus mochilas con útiles, uniformes y zapatos escolares para que puedan acudir a la escuela.

El primer edil, recordó que además de este esquema social, su gobierno impulsa otros programas como el de Transporte Escolar Gratuito, que permite acercar a las niñas y niños que habitan en zona rural, a los planteles educativos más cercanos; asimismo, los más de 50 mil alumnos de educación básica y sus maestros, cuentan con un seguro escolar contra accidentes para que en caso de algún incidente, pueda brindárseles atención médica de calidad.

Recordó que el apoyo a la educación no solamente ha sido un tema recurrente de su gobierno, sino también personal, pues hace cerca de 3 años por ejemplo, siendo regidor donó a esta institución dos aires acondicionados para que los menores contarán con mejores condiciones para el estudio.

Reiteró que sin duda la educación es fuente de progreso y es la mejor herencia que los padres pueden dejas a sus hijos, que el día de mañana se convertirán en los profesionistas del futuro, quienes deberán seguirse preparando para defenderse en la vida.

En este evento, el Profe Michel estuvo acompañado por el jefe de Educación Municipal, Francisco Hernández Leija y la directora del plantel, Dalia Noemí Flores, que aprovechó la ocasión para reconocer el respaldo que esta administración municipal ha brindado a esta primaria para su transformar. “Presidente bienvenido, esta es su escuela, mire que bonita está, muy crecida, en parte se debe al apoyo que hemos recibido por parte del Ayuntamiento”.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.