Alumna de Valle Dorado Gana Concurso de Oratoria

Por Paty Aguilar

Con mucho ánimo y entusiasmo, el profesor, Jesús Garrafa Hernández, de quinto grado de la primaria, Jaime Torres Bodet, turno matutino de la comunidad de Valle Dorado, dio a conocer que su alumna, Lluvia Sandoval Blas, ganó el Concurso Municipal de Oratoria Juan Escutia 2017, en la categoría D, lo que le da el pase para participar en el Concurso Estatal que se celebrará en el Congreso del Estado de Nayarit, el próximo 22 de febrero.

Según comentó el profesor, quien por cierto tiene dotes de orador, manifestó su confianza de que su alumna que tiene esta habilidad para la oratoria, pueda ganar dicho concurso, pues se trata de una niña extraordinaria que tiene todo para ganar.

Este concurso municipal se celebró este martes 7 de febrero donde participaron categorías desde la A hasta la G, con 80 participantes de los tres niveles de la educación básica y de preparatorias de Bahía de Banderas. Se trata pues de 7 alumnos que ganaron en su categoría y que representarán a este municipio el próximo miércoles 22 de febrero.

Cabe mencionar, que como parte de sus ensayos en público, este próximo lunes 13 de febrero, durante los Honores a la Bandera, Lluvia, expondrá el tema que le preparó su profesor.

Se trata, señaló el maestro Garrafa, de que su alumna se lleve el calor y el apoyo de sus compañeros, pero también de promover entre ellos la Oratoria que es el arte de hablar con elocuencia.

La Oratoria, es un género literario formado por el discurso, la arenga, la disertación, el sermón, entre otras y que tiene como propósito la persuasión, es decir, convencer de algo a través de la palabra, pero también, puede ir desde transmitir información a motivar a la gente para que actúe o simplemente, relatar una historia, pero, los buenos oradores, deben ser capaces de cambiar las emociones de los oyentes y no solo informarlos. En resumen, la oratoria puede ser una poderosa herramienta que se usa para propósitos tales como la motivación, influencia, persuasión, información, traducción o simple entretenimiento.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.