Alucinado sujeto se aventó a nadar con los Cocodrilos

Iba caminando por la Francisco Medina Ascencio y al llevar al puente del estero El Salado, se echó clavados *Movilizó a Bomberos, a policías y a los Marinos

Fuerte movilización de elementos del cuerpo de bomberos, de Seguridad Pública y de la Marina Armada de México, se registró la mañana de este martes poco antes del amanecer, sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, a la altura del puente del estero El Salado, luego de que fue localizado un sujeto que se está aventando clavados hacia la zona de los cocodrilos.

Los agentes de la Policía Municipal al darse cuenta del peligro que corría esta persona, rápidamente acudieron al lugar, sin embargo, lo habían invitado a salir, lo lograron sacar pero el mismo se volvió a aventar, sin importarle que estaba en riesgo su vida.


Se trata de quien está identificado como Domingo Rodríguez Jiménez, de 35 años de edad, sujeto que manifestó no tener domicilio en el puerto, sin embargo, las autoridades municipales lo han ubicado por la zona de la colonia El Magisterio, en la parte alta de la delegación de El Pitillal, pues en otras ocasiones ha sido detenido también por diversos motivos.

Las autoridades municipales dieron a conocer que el reporte fue recibido poco antes de las 7 de la mañana de este martes, en el sentido de que en el estero El Salado a la altura de la Octava Zona Militar, una persona del sexo masculino se había arrojado desde el puente de la avenida Francisco Medina Ascencio y temían que algo malo le sucediera, ya que esa zona es habitada por cocodrilos.

Para atender el reporte, acudieron rápidamente elementos de la patrulla PV-314, mismos que al llegar ya se encontraba personal del cuerpo de Bomberos, a bordo de las unidades B-65 y B-58, bajo el el mando de Mario Ramírez y de César Noé Beltrán Cueto, mismos que dialogaban con la persona que andaba nadando en el estero.

Los agentes y Bomberos alcanzaron a ver que el sujeto andaba nadando y traía únicamente un bote de agua con el cual se estaba manteniendo a flote, por lo que los agentes le comenzaron a gritar que se saliera del lugar debido a que había muchos cocodrilos en la zona, sin embargo, el sujeto les decía que él únicamente quería nadar y ese sitio se le antojaba para hacerlo.

Ante estos hechos, lograron sacarlo, sin embargo, en un descuido nuevamente se alcanzó a aventar una vez más al estero, por lo que inmediatamente se aproximó al lugar una lancha con elementos de la Marina Armada de México, así como con personal del área de guardavidas, mismos que procedieron a asegurarlo y a sacarlo de la zona para ser entregado los elementos de la Policía Turística de la patrulla PV-314, quienes lo pusieron a disposición del Juez Municipal en turno, manifestando llamarse Domingo Rodríguez Jiménez, de 35 años de edad y que no tenía domicilio en el puerto.

La persona quizá no vio el peligro que corría en esa zona en donde habitan cocodrilos de todos tamaños que han sido liberados en esa zona por el personal de Ecología y que están vigilados por las autoridades, afortunadamente a esta persona la alcanzaron a ver a tiempo cuando se aventó al estero, las autoridades actuaron de inmediato y no le sucedió nada, por lo que todos continuaron sus recorridos normales en esa zona y a Domingo, se lo llevaron a los separos municipales.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.