Altas temperaturas y lluvias afectan a indigentes

Podrían resentir golpes de calor y desmayos, lo mismo que deshidratación

Protección.

Ciudadanos alertan por las condiciones de salud que podrían enfrentar indigentes y gente necesitada en situación de calle por las altas temperaturas y fuertes lluvias.

Algunos por la edad y debido a que podrían tener sus defensas de cuerpo bajas, su condición de salud es débil.

Las elevadas temperaturas de calor y humedad podrían traerles graves problemas, ya que muchas de estas personas no toman suficiente líquido para hidratarse.

Y con las fuertes lluvias ante la falta de un espacio digno en donde puedan vivir están sujetos a enfermedades respiratorias.

Cabe destacar que los riesgos de salud en los indigentes debido a las altas temperaturas de calor y las fuertes lluvias son preocupantes.

Estas condiciones climáticas extremas pueden tener un impacto devastador en la salud física y mental de las personas sin hogar.

Las altas temperaturas pueden provocar deshidratación, insolación y golpe de calor. Los indigentes, que suelen estar expuestos al sol durante largos períodos de tiempo sin acceso a refugio o agua potable, corren un mayor riesgo de sufrir estas condiciones. La falta de una vivienda adecuada y la limitada disponibilidad de sombra agravan aún más estos riesgos.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.