Alta participación ciudadana en vacunación contra sarampión en Puerto Vallarta

16 febrero, 2026

Entre 35 y 40 mil personas recibieron la vacuna en la primera semana de la jornada intensiva, con buena respuesta en módulos y brigadas.

La población de Puerto Vallarta respondió al llamado de las autoridades sanitarias y acudió a vacunarse contra el sarampión durante la primera semana de la campaña intensiva, en la que se aplicaron entre 35 y 40 mil dosis en el municipio y la región.

El director de la Octava Región Sanitaria de la Secretaría de Salud Jalisco, Jaime Álvarez Zayas, informó que diariamente se aplicaron de 5 a 6 mil vacunas, lo que refleja una participación constante de la ciudadanía.

Los módulos instalados en Costco, Macroplaza Puerto Vallarta, Soriana Pitillal y el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta registraron afluencia importante, al igual que las brigadas en Las Mojoneras e Ixtapa.

En lo que va del año se han confirmado tres casos de sarampión en el municipio y permanecen en estudio dos más, por lo que autoridades mantienen el exhorto a completar esquemas de vacunación, incluida la aplicación en escuelas con autorización de madres y padres de familia.

Fuente: Agencia Jafrico | © Redacción NoticiasPV

Noticias

Tu fuente de noticias – Periodismo al instante, la verdad por internet

¡No te lo pierdas!

¿Por qué los extranjeros sacaron su dinero de la BMV en febrero?

elfinanciero.com.mx El flujo de recursos externos hacia al mercado accionario

Intentaron robar una finca en la Lomas del Coapinole

Por Adrián De los Santos #NOTICIASPV.COM Fuerte operativo policiaco se