“Alito” renunciaría a la dirigencia del PRI y al Senado si Álvarez Máynez declina por Xóchitl Gálvez

14 mayo, 2024
El priista enfatizó que “si el costo de defender a México, a sus instituciones y a su democracia (…) es renunciar a mi candidatura al Senado de la República y a la dirigencia nacional del PRI, lo asumo con la frente en alto y con mucho orgullo”.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Alejandro «Alito» Moreno, dirigente nacional del PRI renunciará a su puesto dentro del partido y a su candidatura al Senado si Jorge Álvarez Máynez declina en favor de Xóchitl Gálvez y le cede su tiempo aire y de televisión para pedir el voto útil a favor de la candidata panista.

En la conferencia de prensa “México por encima de todo” realizada este martes, el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno convocó a Máynez a declinar en favor de Gálvez a cambio de su renuncia “tal como lo dijo y lo ha solicitado el candidato Jorge Álvarez Máynez en numerosas entrevistas consignadas a través de los medios de comunicación”.

El priista enfatizó que “si el costo de defender a México, a sus instituciones y a su democracia (…) es renunciar a mi candidatura al Senado de la República y a la dirigencia nacional del PRI, lo asumo con la frente en alto y con mucho orgullo”.

Ante esto, el candidato emecista, Jorge Álvarez Máynez respondió “vete tu primero y después platicamos como se suman los buenos perfiles (..) y los incorporamos para el proyecto del futuro, adiós Alito”.

El candidato por Movimiento Ciudadano llamó a este hecho un “acto de ligera desesperación, pequeñísima desesperación que trae el PRI”, aseguró que gracias a los debates han rebasado a la candidata Xóchitl en más de 20 estados y presumió haberle ganado 3 a 1 en el simulacro universitario.

Noticias

Tu fuente de noticias – Periodismo al instante, la verdad por internet

¡No te lo pierdas!

Se graduó la generación XL de la Secundaria Técnica Nº 56

Los 391 egresados fueron apadrinados por el alcalde Luis Alberto

Anticipan que habrá amaneceres más frescos en la región

AUDIO: El Clima 13 Noviembre 2018 Redacción NoticiasPV La Primera