Alito Moreno criticó sumisión de Alfredo del Mazo ante AMLO y analizan expulsión del PRI

El líder nacional del PRI adelantó que la decisión de expulsión de Alfredo del Mazo se resolverá en la comisión nacional de justicia del tricolor

Luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador acudió como invitado de honor al último informe de gobierno de Alfredo del Mazo en el Estado de México y el abrazo que selló su relación política, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas criticó la sumisión del mexiquense y adelantó que podría ser expulsado del tricolor.

“La decisión de expulsión de Alfredo del Mazo se tomará en tiempo y forma, eso lo resolverá la comisión nacional de justicia partidaria”, señaló Alito Moreno en entrevista con Azucena Uresti.

En su último informe, del Mazo dedicó parte de su discurso para destacar el triunfo electoral de la morenista Delfina Gómez Álvarez, quien se convertirá en la primera mujer gobernadora de la entidad que fue cuna del Grupo Atlacomulco y bastión del PRI durante décadas.

“Reconocemos a la gobernadora electa, Delfina Gómez, por su disposición para llevar a cabo una transición institucional y constructiva en favor de las familias mexiquenses”, expresó Alfredo del Mazo en el Palacio de Gobierno del Estado de México.

El presidente López Obrador y el gobernador Alfredo del Mazo se fundieron en un abrazo luego de que el mandatario estatal pronunció su Sexto Informe de Gobierno Crédito: Gobierno del Estado de México

El presidente López Obrador acudió por primera vez en su sexenio a un informe de un gobernador y justificó este acto inédito debido a que tenía “mucho que agradecer” a del Mazo Maza. En esta ocasión el encuentro se vio coronado con un abrazo público entre el fundador de Morena y el heredero político de una de las familias de mayor relevancia en el priismo.

Por su parte, el gobernador priista expresó su agradecimiento a Andrés Manuel López Obrador por el apoyo durante los cinco años en que coincidieron sus respectivos mandatos.

“Agradecemos la presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el Sexto Informe del Estado de México. Nuestro mayor reconocimiento por su disposición y respaldo para trabajar conjuntamente en favor de las familias mexiquenses durante estos 5 años”, expresó del Mazo.

Alito Moreno, líder nacional de los priistas criticó las muestras de “sumisión que ha tenido Alfredo del Mazo Maza ante el gobierno encabezado por Morena y señaló que en el evento de hoy se despejaron todas las dudas al respecto.

“Hubo muchas pruebas de sumisión de Del Mazo con el gobierno federal, la de hoy fue otra. Nosotros trabajaremos con el PRI en el estado”, acotó el dirigente del tricolor.

Alito moreno no asistió al sexto informe de Alfredo del Mazo

Por su parte, el campechano justificó que no asistió al último informe debido a otros compromisos, sin embargo, desde hace tiempo la relación entre Alfredo del Mazo y Alito se encuentra rota.

Durante la reciente elección en el Estado de México, los cuadros priistas acusaron a Alfredo del Mazo de abandonar a su candidata Alejandra Moral, lo que en el papel favoreció a Morena y el triunfo de Morena en la entidad con el padrón electoral más grande del país, lo que a su vez representa una posición clave en la próxima competencia por la Presidencia de la República.

La posible decisión del PRI de expulsar a Alfredo del Mazo seguiría la ruta que adoptó el partido cuando el ex gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, aceptó un puesto en el gobierno de López Obrador tras dejar el relevo de su entidad en manos de Morena.

En el caso del Estado de México, Alito Moreno explicó que el asunto será analizado conforme a los estatutos del partido y los tiempos legales.

“Es una decisión que se plantearía en tiempo y en forma, como bien tú lo sabes, se hicieron planteamientos ante las comisiones de justicia partidaria, que es un órgano autónomo del partido, y ya hay solicitudes contra esa solicitud de lo que ha hecho Alfredo del Mazo, y hay otras que se han hecho contra otros militantes del partido, se les dará trámite”, dijo Moreno Cárdenas durante la entrevista.

                                                         
Compartir