“Alito” despotrica contra Samuel García y desertores del PRI

En la ceremonia para respaldar a Xóchitl Gálvez como su precandidata presidencial, el dirigente del PRI calificó al aspirante del partido naranja de “irresponsable” y “mitómano»

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En la ceremonia para arropar a Xóchitl Gálvez, al haberse registrado en el PRI como precandidata, el dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, enfocó su discurso en despotricar contra Movimiento Ciudadano (MC) y su precandidato único Samuel García, sin muchas referencias a Morena y a su aspirante Claudia Sheinbaum.

«En el menú de estrategias del Gobierno para disminuir a la oposición está el evidente acuerdo con Movimiento Ciudadano que opera como un esquirol servil, lacayo, para disminuir a los adversarios, para hacer el trabajo sucio a Morena”, declaró “Alito” como parte de su ponencia.

A su vez, calificó al abanderado naranja de “irresponsable” y “mitómano”, al separarse del cargo de gobernador de Nuevo León para perjudicar al ala opositora de la contienda electoral.

«Tenía el gobierno de Nuevo León, pero su titular, que es un irresponsable, un mitómano, se pretende separar irresponsablemente de tal tarea para seguir torpedeando a la oposición y es claro su objetivo: atacar a nuestra candidata Xóchitl Gálvez, pero no lo vamos a permitir», dijo el líder priista.

Dicho lo anterior, agregó que MC es duro con Gálvez, pero suave con Morena, ya que según lo expresado por “Alito” Moreno, el partido sabe que no tiene posibilidades de ganar, pero su objetivo es perjudicar a la alianza integrada por el PRI, PAN y PRD.

«Es un partido que sabe que no ganará jamás la Presidencia, pero que sí sabe que puede tratar de descalificar a la oposición.

«Un partido que es instrumento de ataque y de degradación de la competencia política democrática. Con iguales características se sigue perfilando sin duda quien será su candidato presidencial», alegó.

También despotricó contra desertores del Revolucionario Institucional

El discurso de apoyo a Xóchitl Gálvez, se dio en un contexto en el que Adrián Rubalcava, alcalde con licencia de Cuajimalpa, y Alejandro Murat, ex gobernador de Oaxaca, renunciaron al PRI y responsabilizaron al dirigente nacional de la decisión.

Ante dichas deserciones, Moreno espetó:

“La expulsión de algunos cuadros ha demostrado que más que militar en el PRI, éstos estaban inscritos en las filas del oportunismo.

«Estaban dominados por la ambición que tenían, pretendiéndose adueñar de nuestra organización de forma abusiva. Durante años gozaron de grandes oportunidades, se beneficiaron de ellas, y cuando se trató de que se comprometieran en el trabajo, que fortalecieran al partido antes de lograr ventajas personales, se hicieron a un lado y chantajearon al partido y buscaron debilitarnos».

Por parte de quien gobernaba Cuajimalpa, este dejó las filas del partido después de la designación de Santiago Taboada como abanderado de la alianza.

Sin decir los nombres de Rubalcava y Murat, Moreno sentenció que los «buenos» priistas no dejan el partido tras una designación que no les favorece, por lo que reiteró que esas deserciones son algo bueno.

«Su expulsión, y lo digo muy claro, su expulsión o cuando se van del PRI en vez de menguarnos, nos fortalece.

“Perdimos un lastre que desacreditaba al PRI; bola de cínicos que por culpa de ellos, la sociedad no nos dio su confianza porque eran una bola de corruptos que mancharon al partido», declaró.

                                                         
Compartir