Con el único objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los asistentes a la tradicional Paseada de Las Palmas, a celebrar el próximo jueves 26 de julio, en una coordinación de esfuerzos, autoridades municipales y estatales pusieron en marcha los trabajos operativos que como en años anteriores permitan lograr un saldo blanco al término de esta celebración.
Sobre el tema, el comandante y subdirector Operativo de Seguridad Ciudadana, Matías Méndez Vásquez, informó que ya se han sostenido algunas reuniones con las diferentes dependencias, además de la supervisión física del conocido llano de ‘La Palma Sola’, para determinar las zonas y acciones a establecer, haciéndose patente el compromiso de los funcionarios para que este evento se realice de la mejor manera.
Destacó que al igual que en otras ocasiones, no se permitirá el ingreso de cuchillos, machetes, armas blancas o de fuego, botellas, envases y artículos que puedan representar un peligro para los asistentes, por lo que el material retenido quedará bajo resguardo y se tendrá un registro exacto de los objetos, para que al finalizar La Paseada puedan recoger sus pertenencias, o bien, hacerlo al siguiente día en las oficinas de la delegación municipal.
En materia de seguridad, comentó que se instalarán módulos de revisión en los diferentes ingresos al poblado para detectar cualquier objeto peligroso; asimismo, se contará con la presencia de enfermeras, doctores y cuerpos de auxilio para atender cualquier emergencia que pudiera presentarse, e incluso se contará con suero anti-alacrán y todo lo necesario “para que estas sean unas paseadas ejemplares, que es lo que nosotros queremos”.
Indicó que se trabajará de manera coordinada con la subdirección de Vialidad, Bomberos y Protección Civil, previendo cualquier situación que pudiera suscitarse. También se efectúa la limpieza del predio y la delimitación de los estacionamientos, además la señalización correspondiente.
A fin de evitar problemas de vialidad, recomendó a quienes formarán parte de esta celebración, obedecer los señalamientos y recomendaciones de las distintas autoridades, y no incurrir en cualquier tipo de práctica que arriesgue la vida y salud de los demás, pues lo que se busca es propiciar un ambiente de convivencia entre los asistentes.