Alistan operativo de vigilancia en cierre de fiestas en El Pitillal

Con la finalidad que las familias y visitantes que asistan al cierre de las Fiestas Patronales de la Delegación El Pitillal, disfruten de un rato agradable la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, tienen listo el Operativo de Vigilancia y Prevención del Delito con “Cero Tolerancia”, para este domingo 29 de septiembre.

Lo anterior lo manifestó el director de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal,  Comisario Jorge Misael López Muro, quien giró las instrucciones necesarias a sus subdirectores para establecer el Operativo, con el personal de vigilancia  necesario, que estará mientras dure la fiesta popular, pero sin dejar de estar alertas en la vigilancia normal en la ciudad.

Por lo expuesto, el Comisario manifestó que serán más de 100 elementos del Área Operativa, los que estarán resguardando el área de la Plaza Principal, donde no se dejará entrar a nadie con licor en botellas de vidrio y latas a discreción, objetos punzo cortantes o de cualquier otra índole que pudiera causar daño a los asistentes, como ha sido la orden de la superioridad en los operativos anteriores.

También se dispuso que elementos estén vigilantes en las tiendas de conveniencia de la zona, para evitar cualquier incidente o la comisión de algún delito que pudiera dañar el patrimonio o la integridad física de los asistentes al evento.

Cabe recordar que El Pitillal, fue fundado el 15 de septiembre de 1872, por don Exiquio Corona. El nombre se debe a que existían en este lugar, otateras, carrizales y bambúes de los cuales se servían los indios para hacer pitillos o flautines, instrumentos musicales con las que alegraban sus fiestas.

Fue en el año de 1946 que el señor cura Rafael Parra Castillo y vecinos del lugar, designaron a San Miguel Arcángel como su santo patrono y su fiesta es precisamente este 29 de septiembre.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!