Alista Dávalos sistema de recolección diaria de basura

El gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, realiza los preparativos para que en fecha próxima se inicie con el sistema de recolección diaria de la basura, tal y como lo ha venido anunciando el primer edil, para tener un destino turístico más limpio y seguir avanzando hacia una Ciudad Verde y Próspera para todos los vallartenses.

La dirección de Servicios Públicos Municipales a cargo de Rodolfo Domínguez Monroy, dio a conocer que como parte de las acciones encomendadas por el alcalde, ya se tiene el diseño del sistema, la reestructuración de rutas y una vez que lleguen los nuevos camiones, se comenzará con la difusión en todo el municipio para que los vecinos identifiquen los horarios en que deberán sacar sus residuos.

Benigno Lara Zamora, jefe del Departamento de Aseo Público, explicó que el proyecto está encaminado a contar con lo que anteriormente se tenía, “la recolección todos los días, que en su momento funcionó perfectamente cuando el presidente Arturo Dávalos lo implementó como titular de Servicios Públicos Municipales”, refirió.

Recordó que en la presente administración se ha logrado un importante avance en el parque vehicular de recolectores. Actualmente están operando 15 unidades seminuevas, ocho que se recibieron de la empresa concesionaria Proactiva (dos más están en reparación) y este mes llegarán los siete nuevos camiones donados por la iniciativa privada. De igual forma, se trabaja con el personal para asumir el nuevo sistema.

“De esa forma ya se tendrá la infraestructura necesaria para implementar la recolección diaria. Hay que recordar que el tema de la basura nos ha ocupado desde hace años y el alcalde con su equipo han puesto todo el empeño para que la imagen de Puerto Vallarta sea la mejor”, añadió.

Lara Zamora apuntó que en todo el municipio, incluyendo las delegaciones, la recolección será diaria exceptuando los domingos, por tanto desde ahora “se le pide a la gente que así como nos ha venido apoyando actualmente, cuando se inicie la recolección diaria nos ayude respetando los nuevos horarios. Arrancaremos en cuanto todo esté listo y recibamos la instrucción del alcalde”, concluyó.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.