Alias “El Abuelo” murió en el Hospital Regional

*El sujeto fue atropellado el día 13 de Junio frente a Plaza Genovesa *Ese mismo día por la noche, lo hallaron agonizando y bastante golpeado en la colonia Palo Seco, se dijo que al parecer, lo habían vuelto a atropellar *Grave fue llevado al Hospital Regional, en donde murió

Una persona del sexo masculino y de aspecto indigente, murió en el interior del hospital Regional de esta ciudad, lo que generó el inicio de una Carpeta de Investigación, debido a que el mismo presentaba huellas de violencia, según informaron las autoridades municipales y judiciales que llegaron al lugar de los hechos.

Se dio a conocer que la persona tal parece que fue atropellada en dos ocasiones, sin embargo, en la primera se negó a recibir atención médica y en la segunda, el mismo resultó con lesiones de consideración que provocaron fuera trasladado a un hospital, en donde lamentablemente falleció más tarde.

Por el momento el cuerpo sin vida está sin identificar de manera oficial, sin embargo, trasciende de manera extra oficial que el mismo en su momento se identificó como Noé Cruz y/o Noé Chávez Cruz y/o Noé Preciado Ruiz, alías “El Abuelo”.

Se dio a conocer que el mismo se cambiaba de nombre, pero se desconoce por qué motivo, ya que incluso también utilizaba el apodo de uno de sus amigos y se hacía llamar alias “El Garringo”, aunque el verdadero “Garringo” está vivo y radica en la colonia Palo Seco, por lo que se desconoce realmente cual es su verdadero nombre y alias, solo se sabe que trae un tatuaje en el hombro derecho con el nombre de “Ramón”.

Asimismo, se dice que el mismo se aventaba a los vehículos de forma intencional, con la finalidad de sacarles dinero a los conductores.

Las autoridades municipales y judiciales fueron enteradas por personal del hospital, que los hechos sucedieron el día 14 de junio y desde entonces al hospital no se había presentado nadie, el hombre murió en el transcurso de la mañana del domingo 20 de junio, pero fue hasta en el transcurso de la noche cuando el personal de trabajo social dio aviso a las autoridades municipales y judiciales, quienes llegaron para tomar conocimiento de estos hechos.

Las primeras investigaciones arrojan, que el hombre se encuentra como desconocido oficialmente, sin embargo, revisando los archivos respecto a los accidentes que presuntamente sufrió esta persona, el mismo había mencionado llamarse Noé Cruz, de 58 años y más tarde dijo llamarse Noé Chávez Cruz, de 55 años de edad, con domicilio conocido en Las Juntas, aunque también se la llevaba en la colonia Palo Seco, en donde era conocido con el alias de “El Abuelo”.

De acuerdo a lo informado al respecto, fue a eso de las 19:43 horas del 13 de Junio, cuando elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte a los números de emergencia, donde les informaba quien dijo llamarse Ofelia Mariscal, trabajadora social del hospital Regional, que el día 14 de Junio había ingresado un masculino de aspecto indigentes, sin identificación, el cual llegó politraumatizado y en estado delicado por atropellamiento, en la avenida Francisco Medina Ascencio.

La mujer manifestó que la persona había fallecido a eso de las 10:16 horas del domingo 20 de Junio, situación por la cual solicitó el apoyo para buscar a sus familiares para que se presentaran a reclamarlo, sin embargo, no obtuvo respuesta y ante estos hechos pidieron la presencia del personal de la Policía Municipal, arribando al lugar la unidad PV-347, así como los oficiales de vialidad de la patrulla PT-273, mismos que dieron inicio al parte correspondiente, una vez que los elementos se entrevistaron con el personal de trabajo social.

Al confirmarse que en el hospital se encontraba una persona fallecida, los elementos de la policía municipal dieron aviso al agente del Ministerio Público en turno, a quien le solicitaron mando y conducción, informando que enviaría al personal de la Policía Investigadora y al de Servicios Periciales, para que se hicieran cargo del cuerpo sin vida.

El personal de trabajo social había manifestado que los hechos se dieron el día 14 de junio y desde entonces no se tenía información al respecto, por lo que los elementos que llegaron al lugar de los hechos dieron inicio al llenado del Informe Policial Homologado y solicitaron la presencia del personal investigador, quienes al arribar se entrevistaron con el personal de trabajo social para continuar con las investigaciones respecto a estos hechos.

Más tarde se daba a conocer que este hombre estaba identificado de manera preliminar como Noé Cruz, dijo tener 58 años de edad y manifestó no tener domicilio en el puerto, aunque luego dijo que era vecino de Las Juntas.

Esa persona el día 13 del presente mes y año, había sido atropellado por un vehículo marca Chevrolet, tipo Equinox, modelo 2019, en color blanco, con placas de Jalisco, conducido en ese momento por quien dijo llamarse Juan Mario, de 73 años de edad.

El parte de accidente revela que los hechos sucedieron sobre la avenida Francisco Medina Ascencio frente a Plaza Genovesa, sitio a donde acudieron elementos de la patrulla PT 270, bajo el mando de la oficial Mónica Trujillo, así como los elementos de apoyo que llegaron a bordo de las unidades PT-250, bajo el mando de Angeles Margarita y la PT-263, bajo el mando del oficial Jorge Iñíguez.

Al lugar llegaron los oficiales y encontraron sentado en el camellón, al pie de una lámpara de alumbrado público, a una persona del sexo masculino que presentaba un golpe en el rostro, manifestando el mismo que se encontraba bien, que no requería de atención médica, sin embargo, los oficiales de vialidad insistieron en que el hombre fuera atendido, debido a que presentaba un fuerte golpe en la cabeza.

Los elementos de vialidad que llegaron para tomar conocimiento de este accidente, determinaron trasladarlo a la clínica de la Cruz Roja, en donde el personal médico procedió a atenderlo pero informó que el mismo se encontraba bajo los efectos del alcohol.

En el parte de lesiones se revela que la persona fue llevado por oficiales de la patrulla PV-270 bajo el mando de la oficial Mónica Trujillo Segura, para valoración médica, detectando que presenta herida frontal de 2 a 4 centímetros en la cabeza, que requiere sutura, así como otras lesiones que ameritan su atención médica en el lugar.

En el sitio se encontraba el conductor de la camioneta, quien llegó a un acuerdo con quien hasta entonces dijo llamarse Noé Chávez Cruz, de 55 años de edad, manifestando el mismo que no requería nada en contra de la persona que lo había atropellado puesto que el mismo aceptaba haberse atravesado sin fijarse.

Todo quedó asentado en el informe de hechos por cualquier situación que pudiera presentarse posteriormente, en tanto que los oficiales informaron de lo sucedido al agente del Ministerio Público en turno, a quien le hicieron saber que ante la aseguradora GNP, habían llegado a un acuerdo.

Sin embargo, a las 22:32 horas del mismo día 13 de junio, los elementos de la Policía Municipal recibieron otro reporte en el sentido de que habían encontrado a una persona tirada en la vía pública, esto sobre el cruce de las calles de Melchor Ocampo y Margarita Masa de Juárez, a la altura de la finca número 205 de la colonia Palo Seco.

Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal para verificar el reporte, en este caso la patrulla PV-350, bajo el mando del oficial Eneida Pimentel, quien al llegar confirmó que tirado en el piso se encontraba una persona del sexo masculino, el cual presentaba golpes en diferentes partes de su cuerpo, informándose en primer término que el hombre al parecer había sido atropellado, pero les llamaba la atención que él mismo ya traerá puesto un vendaje en la cabeza.

Al llegar los paramédicos del cuerpo de bomberos, así como el personal de vialidad, se dieron cuenta de que se trataba del mismo sujeto que había sido atropellado horas antes, sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, es decir, de Noé Chávez Cruz y/o Noé Cruz.

La persona que iba inconsciente a consecuencia de los golpes que sufrió en diferentes partes de su cuerpo, fue abordado por paramédicos de la ambulancia Jal 827 de Cruz Roja, bajo el mando de la oficial Vanesa Cruz, misma que lo trasladó al hospital Regional en calidad de grave, manifestando en esta ocasión que el hombre ya llevaba traumatismo craneoencefálico severo y era necesario su hospitalización en breve.

De este caso ya no se supo más, hasta que finalmente las autoridades municipales y judiciales volvieron a ser enterados, que el hombre había muerto en el hospital Regional poco antes del mediodía del domingo, sin embargo, fue hasta en la noche cuando dieron aviso a las autoridades judiciales, bajo el argumento del personal de Trabajo Social, que por el acumulo de trabajo no habían dado aviso a tiempo a las autoridades municipales ni judiciales.

El personal de la Policía Investigadora dio inicio a una Carpeta de Investigación para averiguar hasta qué situación se encuentran solicitando la presencia del personal de Servicios Periciales, mismos que se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo para su traslado a las instalaciones del Semefo, en donde le practicarían la necropsia de ley, quedando de momento como cadáver sin identificar.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.