¿Alfredito Olivas presentía el ataque a su hermano en Zapopan?: por qué un corrido levantó las especulaciones

Después del brutal asesinato de Irving Olivas, hermano del grupero Alfredito Olivas, las especulaciones en redes llegaron y han conjeturado que el cantante habría predicho la muerte de su hermano a manos de un supuesto ajuste de cuentas de un cártel en Jalisco

infobae.com

Después del brutal asesinato de Irving Olivas, hermano del grupero Alfredito Olivas, las especulaciones en redes llegaron y han conjeturado que el cantante habría predicho la muerte de su hermano a manos de un supuesto ajuste de cuentas de un cártel en Jalisco.

Esto después de que un internauta analizará una canción del grupero que relata posibles nexos con grupos criminales. “Asesinan al hermano de Alfredo Olivas. Lo malo que siempre pagan justos por pecadores”, escribió un usuario de Twitter.

Irving Olivas
Irving Olivas

En tanto, otro usuario escribió que el cantante incluso forma parte de un grupo criminal. “Según cuenta la leyenda, el padre de Alfredo Olivas y él mismo, forman parte de una banda del narcotráfico que rige en Sonora. Entonces, todo indica que es un ajuste de cuentas entre los malitos, a los que no les importa matar niños y mujeres inocentes. Mientras tanto AMLO feliz!”.

Por otro lado, la Fiscalía del Estado inició una carpeta de investigación por la muerte de tres personas que el mediodía del sábado fueron agredidas en Periférico Poniente casi al cruce con 5 de Mayo, el municipio de Zapopan.

El 31 de diciembre de ese mismo año, presuntos rivales de Alfredo Olivas Valenzuela colgaron una narcomanta en el puente peatonal de la colonia el Campanario, en avenida López Mateos, a la altura del cruce con Agua Marina en Zapopan.

Aquel narcomensaje acusaba que los ataques habían sido en contra de Olivas Valenzuela, identificado como el Chapo Alfredo. También se indicaba que las personas fallecidas en el hospital eran sicarios y no se trataba de escoltas. Presuntamente, este capo es jefe de plaza al sur de Sonora y se ocultaba en Zapopan.

Irving Olivas
Irving Olivas

Para el 4 de marzo reciente, la Fiscalía de Guerrero informó sobre el asesinato de Fernando Delgadillo Hermosillo, el Milko y/o Miko, supuesto operador directo del Chapo Alfredo y quien, a su vez, está subordinado a Rafael Caro Quintero, el Narco de Narcos. El Miko fue ejecutado en Acapulco por un comando de sicarios cerca de un centro comercial en la zona Diamante. La mujer que acompañaba al presunto delincuente fue lesionada.

De manera preliminar se informa que el reporte llegó a la dependencia minutos después de las 12:00 horas en el cual manifestaban de una agresión con arma de fuego contra los ocupantes de una camioneta Cadillac Escalade en color negro. Una vez que llegaron los primeros respondientes así como los técnicos en urgencias médicas confirmaron el deceso de dos masculinos.

Personal de la Fiscalía informó que busca recabar los primeros indicios en tanto personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargará de trasladar los cuerpos de las víctimas. La información de este boletín es de carácter preliminar y en lo que avanzan las investigaciones se obtendrá mayores datos los cuales en la medida de lo posible se harán del conocimiento público a través de los canales oficiales de la Fiscalía Estatal.

alfredo olivas (Foto: Especial)alfredo olivas (Foto: Especial)

Sobre los supuestos sicarios aún no se tienen datos ni el rumbo que tomaron tras ejecutar al hermano, cuñada y sobrino de Alfredito Olivas. Tampoco se sabe el móvil del asesinato, pero se presume la intervención de algún grupo del crimen organizado.

Cabe destacar que las agresiones contra Alfredo Olivas y su familia iniciaron en 2015, cuando el cantante se presentaba en un concierto en Parral, Chihuahua, en donde también fue acribillado. El 14 de diciembre de 2018 el padre del cantante, Alfredo Olivas Valenzuela, resultó herido por un impacto de bala al ser atacado frente a su casa.

                                                         
Compartir