Alfaro no ha cumplido para rehabilitar instalaciones en el Salado

Apenas 45% de avance en obras, “todo va muy lento”, reveló hoy el biólogo Jaime Torres

El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, no ha cumplido al 100% para rehabilitar instalaciones e imagen en el estero El Salado en el municipio de Puerto Vallarta.

Las obras van muy lentas, apenas el 45% de avance, reveló hoy en rueda de prensa, el biólogo Jaime Torres, director de El Salado.

Se han invertido un total de 42 millones de pesos, pero no hay gran avance.

Por ejemplo, no hay avance en la conexión de muelles, no hay actividades educativas programadas con antelación, se carece de un acceso adecuado al lugar.

Tampoco hay señales en el interior y la torre de alistamiento no ha sido completada para funcionar como se debe, hay mucho por hacer.

El biólogo estimó que el arranque de los trabajos de la segunda etapa se den hasta el mes de marzo.

Un petición que tampoco se ha cumplido es habilitar los senderos, “al paso que vamos según lo proyectado todas las mejoras al estero, podrían estar hasta dentro de un año”.

Actualmente por la pandemia de Covid-19, el estero El Salado se encuentra cerrado al público, aunque se estima abran en Semana Santa, “esté como esté el lugar”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.