Actualmente cientos de niños no tienen clases, pese a que la escuela fue recientemente rehabilitada y entregada por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez
Hoy en día, cientos de niños no tienen clases formales en la escuela Adolfo López Mateos en la colonia Agua Azul, debido a mil pretextos de los profesores, quienes este martes 26 de abril no permitieron ingresar a alumnos y a padres de familia, estos últimos sumamente molestos luego de que sus hijos no han tenido clases presenciales desde hace 2 años, como resultado de la pandemia y de las pésimas condiciones del plantel.
Esta mañana, varios padres de familia, se reunieron con el objetivo de dejar a sus hijos en la escuela para que tomaran clases, pero hubo negativa de los profesores y autoridades de la López Mateos.
Las excusas son que todavía no hay el mobiliario adecuado y las necesidades en el plantel son varias, situación que motivó el enojo de los padres de familia, quienes bajo estas causas solicitaron la presencia de NoticiasPV, NoticiasPVNayarit y NoticiasPuertoVallarta.
Se trata de la escuela Adolfo López Mateos, turno matutino en la colonia Agua Azul.
Padres de familia explicaron que la escuela fue entregada el pasado 8 de abril, con la presencia del gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez y el compromiso fue el regreso a clases este pasado lunes 25 de abril, luego de la Semana Santa y pascua.
Ayer profesores dijeron a padres de familia, que el regreso a las aulas sería hasta este martes y hoy, les dijeron que no era posible y lo más factible era la apertura de la escuela hasta el próximo ciclo escolar.
Los niños ya quieren ir a la escuela, luego de dos años de encierro por la pandemia y la remodelación a la escuela, hay incertidumbre de los padres de familia.