Alfaro condena brutalidad del crimen organizado en desaparición de empleados del Call Center

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, muestra solidaridad y apoyo a familias de víctimas desaparecidas en centro ilegal en Zapopan. Califica el acto de violencia como brutal, confirmado por investigaciones de la Fiscalía del Estado.

Comunicado | El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, afirmó este viernes que hay solidaridad y apoyo total del Gobierno del Estado con las familias de las víctimas de desaparición que fueron privadas de su libertad en un centro de operaciones que funcionaba al margen de la ley en la colonia Jardines Vallarta, en Zapopan. Alfaro calificó como un acto brutal la violencia cometida, que ha sido confirmada a través de las investigaciones de la Fiscalía del Estado.

«Lo que vamos a hacer en este momento es apoyar a las familias de las víctimas, estar al pendiente de cómo podemos ayudarlos, expresarles nuestra solidaridad y comprometernos a continuar la investigación. Es un hecho lamentable, muy doloroso. Nuestra solidaridad está con sus familias. Es verdaderamente impactante la brutalidad a la que puede llegar la delincuencia organizada. La investigación continuará. Por ahora, debemos enviar un mensaje de solidaridad y apoyo a las familias. También quiero enfatizar que el gobierno sigue adelante, sin agachar la cabeza, trabajando incansablemente hasta el último día de esta administración para recuperar la paz y la tranquilidad», destacó el titular del Ejecutivo estatal.

El mandatario estatal reiteró que la autoridad mantendrá una comunicación permanente con los familiares de las víctimas en el curso de las investigaciones, con el fin de mantenerlos informados sobre cualquier novedad en las próximas horas.

«Por respeto a las familias, prefiero no hablar sobre los detalles de este asunto. Ya que este tema debe ser profundamente investigado y llevarse hasta las últimas consecuencias», añadió Alfaro Ramírez.

Estos sucesos se originaron a raíz de la desaparición de ocho jóvenes que trabajaban en un centro de llamadas en Zapopan, Jalisco. Tras este incidente, las familias de los empleados denunciaron la desaparición, lo cual desencadenó manifestaciones y reclamos dirigidos al gobierno de Enrique Alfaro. Cabe destacar que el Gobernador estuvo en Puerto Vallarta el pasado jueves, 01 de junio, y evitó abordar el tema. Sin embargo, en un comunicado oficial emitido hoy, el gobierno expresó su solidaridad con las familias de los desaparecidos.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.