Icono del sitio NoticiasPV

Alfaro alerta en Bahía de Banderas y Puerto Vallarta por ola de contagios de covid-19

Este lunes, confirmó que en breve debe quedar listo el espacio de atención adicional para personas con Covid-19 en Idipe

Esta misma semana debe quedar debidamente habilitado el espacio de atención adicional para personas con Covid-19, el cual estará ubicado en la colonia Idipe en la delegación de Ixtapa.

El gobernador de Jalisco, informó que actualmente hay muchos casos de contagio de covid-19 en los municipios de Puerto Vallarta, Jalisco y en Bahía de Banderas, Nayarit
Por ello, como una acción de preventiva manifestó que están habilitando un lugar especial de atención, el cual deberá quedar listo en las próximas horas.

Se trata de un lugar que es como una extensión del Hospital Regional para prevención, son pacientes que están saliendo de su proceso de Covid y únicamente necesitan cuidados médicos leves, únicamente serán pacientes que serán enviados desde el Hospital Regional.

Está ubicado en la delegación de Ixtapa y es uno solo con 12 camas, el cual se localiza en la colonia Idipe calle Guillermo Prieto 669, es el Centro de Capacitación Idipe.

De esta manera se trabaja en esta medida de atención flexible para contener casos de contagios por este virus.

Alfaro fue entrevistado en Puerto Vallarta, al término del evento que tuvo con el presidente de México en la zona naval, lugar desde el que encabezó su rueda de prensa La Mañanera.

En Puerto Vallarta se están llevando a cabo las supervisiones para frenar esta ola de contagios, confirmó que el caso de hospitalizados por covid en Puerto Vallarta y en Bahía de Banderas es alto, por que se habilita un espacio adicional.

Puerto Vallarta es el único municipio en Jalisco con este problema, “espero que las medidas preventivas y el proceso de vacunación de hoy en día logren bajar los índices contagio”.

Alfaro guardó hermetismo sobre el tema del regreso de alumnos a clases presenciales, “esperemos que comportamiento habrá con esas medidas y el avance e vacunación en la población”.

Cabe destacar que el Gobierno Federal tiene previsto el regreso a clases presenciales en la entidad, para el último día del mes de agosto.

En su red social, Alfaro escribió sobre este centro en Puerto Vallarta.

Como parte de la estrategia flexible de habilitación de camas para pacientes con covid-19, este lunes, en Puerto Vallarta, se habilitará el Centro de Capacitación de la Delegación Ixtapa con camas y concentradores de oxígeno para ampliar en un 31 % la capacidad del Hospital Regional.

Además, para evitar que la pandemia vuelva a poner en un segundo plano la atención de otras enfermedades, se cuenta con todo lo necesario para iniciar con el traslado de pacientes con COVID-19 a Guadalajara, Tomatlán, Mascota, San Juan de los Lagos y Lagos de Moreno.

Lamentablemente, hoy, como en el AMG, la gran mayoría de las personas hospitalizadas en Puerto Vallarta son jóvenes y mayores de 40 años sin vacunarse. Esa es la importancia de aguantar la fiesta en estos momentos, de vacunarse cuando nos toque y de hacer conciencia.

Salir de la versión móvil