Alertaron a las autoridades por cocodrilo en el río Cuale

Fue detectado a la altura del Mercado Municipal y eso provocó la movilización de la Policía y del personal del cuerpo de Bomberos *Canalizaron el reporte a Ecología, para que coloque trampas y puedan atraparlo

Las autoridades municipales fueron movilizadas la tarde de este domingo en la zona centro del Puerto Vallarta, luego de que fueron enteradas acerca de la presencia de un cocodrilo en la desembocadura del Río Cuale, lugar en donde anteriormente se los han reportado pero no han tenido la suerte de localizarlo para poder atraparlo.

El reporte entró poco después de las 5:30 de la tarde del domingo, por lo que personal del cuerpo de bomberos acudió al lugar de los hechos en donde ya se encontraba personal de la policía turística recorriendo la zona para poder detectar el sitio exacto, donde se encontraba, sin embargo, el cocodrilo solo se dejó ver unos momentos, lo que hizo confirmar que efectivamente existía en el lugar.

Se dio a conocer que los bañistas que se encontraban en esos momentos en el Río Cuale en la zona de la desembocadura con el mar, se encontraban ya fuera del cauce, informando que se encontraron muy a gusto en el sitio, cuando fueron alertados que a la altura del mercado municipal, andaba un cocodrilo de aproximadamente un metro y medio de largo, por lo que rápidamente y por seguridad de ellos mismos, comenzaron a salirse del agua.

Personal de la policía turística también llegó más tarde para darle las mismas recomendaciones debido a que confirmaron que efectivamente el cocodrilo de aproximadamente metro y medio, andaba de la zona del puente de la calle Ignacio l. Vallarta hacia el mercado.

Al lugar de los hechos llegaron los elementos del cuerpo de bomberos que comenzaron a recorrer la zona, sin embargo, se dieron cuenta de que éste rápidamente se sumergió y ya no se dejó ver, por lo que dieron las recomendaciones a los elementos de Seguridad Pública Municipal, para que fueran ellos los que estuvieran atentos ahí en la zona y evitar que alguna persona resultará lastimada por el cocodrilo o que las personas también a lo agredieron a él.

El reporte sería canalizado inmediatamente al personal de Ecología para que acudieran al lugar, para colocar algunas trampas con la finalidad de poderlo atrapar y poder retirarlo de esta zona que es muy concurrida por los bañistas para evitar que algo negativo pueda suceder en el lugar.

Por el momento las autoridades municipales quedaron alerta en la zona por si volvía a aparecer, ver el sitio exacto en donde se está refugiando para poder proceder a capturarlo y a sacarlo del lugar.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.