Alertan sobre virus que puede llegar a tu correo electrónico

18 marzo, 2019
La Fiscalía General de la República (FGR) detalló que el virus informático toma el control de la computadora o el dispositivo móvil al poder copiar, escribir y abrir la aplicación de cámara y micrófono

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

La Fiscalía General de la República (FGR) recomendó a la población a tomar medidas preventivas, tras detectar, derivado de un monitoreo en el ciberespacio mexicano, un código malicioso que se propaga en el servicio de correo electrónico por medio de un mensaje el cual suplanta la identidad de una institución financiera.

El contenido del texto difundido solicita la identificación de un depósito por un monto económico, el cual incluye un enlace a una página de internet externa.

Al momento de ingresar al mismo, descarga un archivo terminación .zip, que contiene un ejecutable malicioso que toma el control al poder copiar, escribir y abrir la aplicación de cámara y micrófono del dispositivo móvil o computadora, detalló la dependencia en un comunicado.

Asimismo, la Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas recomendó a la población verificar todos los correos electrónicos recibidos y, si se desconoce la procedencia del mismo, bajo ninguna circunstancia ejecutar archivos desconocidos y contar con una solución antivirus instalada en la computadora.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Inauguran en el Cuale el Centro de Información del Patrimonio Cultural

El nuevo espacio busca preservar y difundir la historia de

«Mentimos, engañamos y robamos»: Mike Pompeo sobre su etapa de director de la CIA

«Eso le recuerda de la gloria del experimento americano», añadió