Alertan Ciclistas, También son un Peligro de Noche

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

También son un peligro.

Autoridades alertan la circulación de ciclistas de noche y madrugada. En el municipio de Puerto Vallarta, ahora es común que circulen ciclistas de noche y madrugada, los que representan un verdadero peligro.

Esto por el enorme riesgo que representan de que sean atropellados o sufran algún otro tipo de accidente.

Es común observarlos circular, preferentemente sin equipo de protección correspondiente, ni de luminosidad, lo que hace sean imperceptibles para los automovilistas y camioneros.

Han sido observados en avenidas como Francisco Villa, Prisciliano Sánchez, Francisco Medina, Libramiento carretero Luis Donaldo Colosio y en la carretera del corredor Las Juntas – Ixtapa – Las Palmas.

Recientemente en avenida Francisco Villa en su intersección con la de Fluvial Vallarta enfrente de la farmacia Guadalajara, fueron captados dos ciclistas transitando de sur a norte, durante la madrugada.

Ambos, sin ninguna señal de luz, que les permita ser visibles, para peatones y conductores de todo tipo de unidades.

Incluso algunos circulan en sentido contrario, poniendo en riesgo su propia integridad y la de terceros.
Una parte del sector ciudadano en Puerto Vallarta, ha expresado abiertamente que los elementos de tránsito municipal, deberían también aplicar con firmeza el reglamento local en contra de los ciclistas y no solamente hacia los automovilistas, motociclistas y camioneros.

La gran mayoría de los ciclistas en el municipio de Puerto Vallarta, carecen también de una cultura vial, pues no respetan en el momento que carecen del equipo de seguridad, el cual debe ser obligatorio.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.