Lo único que se quemó fue maleza y madera que estaba a espaldas de la casa, que todos creían se estaba quemando
Elementos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta, así como paramédicos de Protección Civil y Bomberos, atendieron un reporte de incendio en una casa habitación ubicada en la colonia El Coapinole.
Los vecinos informaron que se estaba quemando una casa en la calle Alameda, entre Perú y Ecuador, por lo que acudieron al sitio elementos de la Policía Municipal, personal de Protección Civil y Bomberos.
Una vez dentro del domicilio, se dieron cuenta de que el incendio se originaba en un terreno baldío ubicado detrás de la casa reportada, donde había una gran cantidad de maleza y madera que se había prendido fuego.
Gracias a la pronta acción de un vecino, quien llegó con una escalera y una manguera para sofocar el incendio, se logró controlar la situación mientras llegaba el personal de Bomberos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la noche, y una vez que se confirmó que el incendio había sido controlado por completo, los Bomberos que llegaron en primer lugar cancelaron la presencia de los recursos en el lugar, es decir, el camión motobomba, la pipa y la ambulancia, vehículos que suelen utilizarse en situaciones de este tipo.
Una vez que se confirmó que ya no había riesgo y que únicamente se había quemado maleza y madera, se tomaron notas y se dieron recomendaciones a los propietarios de las fincas vecinas.
Tanto los Bomberos como la Policía continuaron con sus recorridos de manera normal, manteniéndose alerta ante cualquier situación que pudiera presentarse posteriormente.