Alertan a bomberos por incendio en colonia El Cielo en Ixtapa

1 febrero, 2026

Hubo atención porque reportaron que se trataba de una casa pero sólo fue pastizar

La tarde de este domingo se registró un incendio en un área de pastizal en la colonia El Cielo en la delegación de Ixtapa, lo que generó la movilización inmediata de elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, quienes acudieron al lugar tras recibir el reporte ciudadano.

Sin embargo el reporte principal fue en el sentido de que era una casa a la que se estaba quemando y por eso la movilización de varias unidades incluso de pipas.

A su arribo, el personal de emergencia detectó que el fuego era solo en un pastizal y se propagaba rápidamente debido a la vegetación seca y las condiciones del entorno, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de seguridad para contener las llamas y evitar que el siniestro se extendiera hacia viviendas cercanas u otras zonas de riesgo.

Gracias a la oportuna intervención de los cuerpos de auxilio, el incendio fue controlado en cuestión de minutos, sin que se reportaran personas lesionadas ni daños a estructuras. La zona fue asegurada para descartar posibles reactivaciones del fuego y garantizar la seguridad de los habitantes del sector.

Las autoridades hicieron un llamado a la población para evitar la quema de basura, ramas o pastizales, ya que estas prácticas representan un grave peligro, especialmente durante la temporada de altas temperaturas.

Asimismo, exhortaron a reportar de inmediato cualquier conato de incendio o situación de riesgo a los números de emergencia, a fin de permitir una atención rápida y prevenir consecuencias mayores.

Adrián De Los Santos

Reportero.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

¡No te lo pierdas!

Mujer revisa el celular de su pareja y descubre que violaba a su hija

excelsior.com.mx/nacional CIUDAD DE MÉXICO. Al revisar el teléfono móvil de

Avanza construcción de dos celdas en el relleno sanitario

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, supervisó este viernes las