Bomberos y Protección Civil se activaron de inmediato, revisado el lugar y detectaron que no había riesgo- Las tapas de las alcantarillas quedaron abiertas unos momentos para que se ventilara
Elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, así como elementos del cuerpo de Bomberos, fueron alertados acerca de fuerte olor a gasolina que salía de las alcantarillas, en la colonia Villa Las Flores.
El personal bomberil se apersonó al lugar de los hechos, en donde se dio cuenta de que la zona donde se hizo el reporte, está cerca de un taller, por lo que sospechan que pudieron haber tirado algo de combustible.
Los vulcanos pidieron el equipo necesario para la medición de gases y determinar si había riesgo en la zona, apoyándose con el personal de la policía y de vialidad municipal.
Fue a eso de las 06:29 de la tarde, cuando elementos de la Unidad B-80 de Bomberos, acudieron a Paseo de Las Flores cruce con Orquídea en Villas Las Flores, donde perciben un ligero olor a gasolina saliendo de las alcantarillas.
Ante estos hechos el personal de Bomberos procedió a hacer la investigación, los vecinos comentan que en el baño de sus domicilios también percibían el olor, proceden a solicitar el aparato medidor de gases se empiezan a abrir las alcantarillas de dos calles.
Al término de la medición de ellas, no se detecta en el interior de ellas alguna mancha o algún color diferente sobre el agua y la base de ellas, no existiendo riesgos dan recomendaciones a los vecinos, dejando un rato las alcantarillas abiertas para que se ventilen, apoyaron elementos de la Unidad Vial PT-290 para el cierre de la circulación en Paseo de las Flores de la calle Orquídea al cruce de la calle Laurel y al ya no existir riesgos.