El incendio se registró en el cuarto piso de un edificio, siendo controlaron de inmediato por los Bomberos *Rescataron a una mascota y la entregaron a su dueño
Fuerte movilización de elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil, así como de las autoridades municipales, se registró la mañana de este lunes en el fraccionamiento Los Sauces, luego de que reportaron el incendio en un departamento, ubicado a un costado de la escuela secundaria técnica 29.
Los elementos del cuerpo de Bomberos llegaron al lugar y se dieron cuenta de que el incendio se registraba en el cuarto piso de un edificio, causa por la cual inmediatamente evacuaron a todos los demás vecinos, ingresando para verificar qué era lo que había realmente sucedido en el sitio.
Se dieron cuenta de que posiblemente fue un corto circuito, lo que generó el incendio que afectó algunas pertenencias que había dentro del domicilio que en esos momentos se encontraba solo, pero además lograron el rescate de una mascota.
Fuerte movilización policiaca y del personal de Bomberos, se registró la mañana de este lunes en el fraccionamiento Los Sauces, luego de que se suscitara un incendio en el interior de un departamento, cerca de la escuela secundaria técnica 29, los elementos de Bomberos han controlado la situación. (Adrián De los Santos/NOTICIASPV.COM)
Posted by Noticias Puerto Vallarta on Monday, July 27, 2020
Los elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte, en el sentido de que se estaba quemando un departamento sobre la calle Pavo Real, en su cruce con la avenida de Las Torres.
Los hechos fueron reportados poco antes de las 9 de la mañana y al lugar de los hechos acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal asignados a la vigilancia del área, a bordo de la patrulla PV-348, PV-362 y la M-344, arribando además la patrulla de tránsito PT-267.
Al llegar al lugar, los elementos confirmaron que el incendio se registraba en el cuarto piso del edificio número 204, siendo el departamento número 8, ubicado sobre la avenida Las Torres, por lo que inmediatamente comenzaron a evacuar a las personas, solicitando la presencia de los elementos del cuerpo de Bomberos, que no tardaron en llegar a bordo de unidades de emergencia, bajo el mando del comandante Carlos Javier Robles y Leopoldo Cruz Ibarra.
Al darse cuenta de que en efecto se estaba quemando un departamento en el cuarto piso, inmediatamente colocaron una línea de agua y el personal ingresó al domicilio, que en ese momento se encontraba solo, por lo que tuvieron que hacer una entrada forzosa.
Se dieron cuenta de que se estaba quemando una mesa, un sillón, así como una televisión y algunas otras pertenencias, al parecer, debido a un corto circuito.
Los elementos procedieron a sofocar el incendio y enseguida ventilaron el lugar y con ello, eliminaron los riesgos que existían dentro del departamento número 8, logrando rescatar a una perrita de la raza pitbull de nombre Zora, la cual fue entregada a los vecinos en lo que llegaba el propietario de la finca, Cristian Gómez, de 28 años, quien es un momento se encontraba trabajando.
Una vez controlada la situación, el personal de Bomberos comenzó a retirarse, debido a que por la emergencia, llegó una ambulancia, una unidad de avanzada, la motobomba y al menos 3 unidades de Seguridad Pública Municipal, quienes realizaron lo correspondiente para controlar este incendio.
De los hechos fue enterado el agente del Ministerio Público en turno, por cualquier cosa que pudiera suceder posteriormente, en torno a estos hechos.