Esto ha generado la movilización de elementos de Protección Civil y Bomberos Marina y capitanía de puertos. Aún se encuentra a flote pero reportan que sí se le está metiendo el agua. Trabajan con bombas de achique para poder mantenerla a flote y solucionar el problema
Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró la tarde de este viernes luego de que se reportaran fallas en la embarcación turística Marigalante mientras realizaba un recorrido por la bahía, frente a la zona de Boca de Tomatlán.
El llamado de auxilio ingresó a los números de emergencia poco después de la 1:00 de la tarde, alertando sobre un posible hundimiento de la embarcación. De inmediato se activaron los protocolos de respuesta, movilizando a elementos de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, personal de guardavidas, así como unidades de la Marina Armada de México y Capitanía de Puerto.
Los primeros en arribar al punto fueron los guardavidas a bordo de embarcaciones menores, quienes confirmaron que la Marigalante se encontraba aún a flote, aunque presentaba ingreso de agua. En la nave únicamente permanecía la tripulación, la cual solicitó apoyo con bombas de achique para controlar la situación y evitar que la embarcación se hundiera.
Gracias a la rápida intervención de los servicios de emergencia, se logró estabilizar temporalmente al Marigalante, con el objetivo de trasladarla hacia el muelle de Puerto Vallarta para realizar las maniobras necesarias.
Mientras tanto, autoridades municipales mantienen vigilancia activa en la zona de Boca de Tomatlán, así como en la carretera y puntos de embarque cercanos, como Mismaloya, para brindar asistencia en caso de ser requerida.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni evacuaciones, y se espera que en las próximas horas se determine el estado mecánico y estructural de la embarcación.