El priista acusó al partido de “presumir” al exfuncionario estatal e incluso “ponerlo en primera fila”
infobae.com
Alejandro Moreno Cárdenas, senador y dirigente nacional del PRI, arremetió en contra de Luisa María Alcalde, presidenta de Morena, al exhibir una fotografía de ella con Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad de Tabasco acusado de crimen organizado y de presuntamente estar ligado al grupo delictivo ‘La Barredora’.
El priista publicó la fotografía en su cuenta de X, junto con un mensaje en el que acusa al partido de “presumir” al exfuncionario estatal e incluso “ponerlo en primera fila”, antes de que se dieran a conocer las investigaciones en su contra.
En la misma publicación, Moreno Cárdenas calificó al partido morenista como “una pandilla de narcopolíticos” y de proteger al crimen organizado.
“Mientras les servía, lo presumían y lo ponían en primera fila. Hoy que se destapa su vínculo con el crimen, lo niegan. Así es Morena: una pandilla de narcopolíticos que protegen al crimen organizado”, escribió en la red social.
En la fotografía, se ve a Luisa María Alcalde posar junto con Hernán Bermúdez, abrazados de lado, durante un evento del partido.
El senador priista aseveró que Bermúdez continuó siendo militante del Morena aún después de los señalamientos en su contra, haciendo un llamado a que Alcalde Lujan “no se haga la desentendida”.
Asimismo, acusó al partido de no tener autoridad moral para gobernar el país y de ser cómplices del crimen organizado.
“¿Qué va a decir ahora @LuisaAlcalde? No se haga la desentendida: Hernán Bermúdez era militante de su partido incluso después de los señalamientos.
“No tienen autoridad moral para conducir este país. No pueden y no quieren proteger al pueblo de México. Han hecho de la complicidad una moneda de cambio con sus socios los criminales. ¡Y el pueblo ya está harto!“, concluyó.
Hasta el momento, la dirigente nacional de Morena no ha respondido a los señalamientos; sin embargo, ayer la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido guinda suspendió los derechos partidarios de Bermúdez Requena.
“Derivado de la investigación en contra del C. Hernán Bermúdez Requena por la presunta responsabilidad en la comisión de actos delictivos y, toda vez que su registro como Protagonista del Cambio Verdadero se encuentra vigente, esta Comisión considera que existen elementos que constituyen infracciones a los Documentos Básicos de nuestro Partido-Movimiento, por lo que se ha dado inicio a un Procedimiento Sancionador de Oficio en contra del C. Hernán Bermúdez Requena, en el cual se ha adoptado como medida cautelar la suspensión de sus derechos partidarios, misma que mantendrá vigencia en tanto no se concluya», se lee en una tarjeta informativa.