Alcantarillas de los arcos, demasiado sucias

Turistas tiran todo tipo de basura

Lamentable espectáculo para gente local, visitantes nacionales e internacionales, quienes observan la suciedad en la que están las alcantarillas ubicadas en el recinto en el teatro al aire libre del malecón, Aquiles Serdán.

En el malecón de Puerto Vallarta, un lugar que debería ser un símbolo de belleza y esparcimiento, la realidad es muy diferente.

La problemática de las alcantarillas llenas de basura se ha convertido en un problema grave que afecta tanto a lugareños como a turistas.

El teatro al aire libre, que debería ser un espacio de encuentro cultural y recreativo, se ve empañado por la presencia de desechos que obstruyen las alcantarillas y generan olores desagradables.

Esta situación no solo afecta la estética del lugar, sino que también representa un riesgo para la salud pública y el medio ambiente.

El estancamiento de aguas residuales puede provocar la proliferación de enfermedades y contaminar el ecosistema marino cercano.

Además, la acumulación de basura en un espacio tan concurrido como el malecón puede afectar la experiencia de quienes lo visitan, generando una impresión negativa y disminuyendo el atractivo turístico de la zona.

Es imperativo que las autoridades locales tomen medidas urgentes para abordar esta problemática.

Se necesitan acciones de limpieza y mantenimiento regular de las alcantarillas, así como campañas de concientización ciudadana sobre la importancia de desechar correctamente los residuos.

Solo con un esfuerzo conjunto de la comunidad y las autoridades se podrá recuperar la belleza y la funcionalidad de este importante espacio público en Puerto Vallarta.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.