Alcalde reconoce trabajo de regidores en actualización de reglamentos

Este jueves, durante la sesión ordinaria de ayuntamiento, ediles aprobaron reglamento de obra pública y el de adquisiciones, enajenaciones, arrendamientos y contratación de servicios del municipio de Puerto Vallarta, lo mismo que la participación para regular actividades y consumo de alcohol en instalaciones deportivas.

El presidente municipal Arturo Dávalos Peña, reconoció hoy el trabajo de regidores, quienes aprobaron los reglamentos de obra pública y el de enajenaciones, arrendamientos y contratación de servicios del municipio de Puerto Vallarta.

Además de reconocer que próximamente quedará listo el referente al de la ley anti ruidos, lo mismo que una participación activa de la comisión de inspección, para abordar el caso regular instalaciones deportivas y la venta, así como el consumo de alcohol, para evitar riñas y mal aspecto en conjuntos incluso privados.

Este jueves a partir de las 14 horas en el salón de ayuntamiento, tuvo lugar una sesión ordinaria, en donde el punto toral era la aprobación de los reglamentos el de obra pública y el de enajenación.

Entrevista con Dávalos

Reconoce trabajo en actualización de reglamentos y la labor de ediles para abordar el tema de violencia en canchas deportivas. #NoticiasPV #Entérate #Infórmate

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Thursday, February 28, 2019

En ambos casos el presidente municipal, comentó se trata de poner orden en este rubro, hace falta por hacer, pero estamos sentando las bases para brindar mayor transparencia.

En el caso de los reglamentos antes descritos, habló de la figura del testigo social y una participación más activa de los ciudadanos.

Esto, desde el proceso de planear la obra, adjudicación y ejecución.

Fueron respondidas las observaciones que al respecto hizo la regidora de Morena, Laurel Carrillo.

De esta forma el pleno aprobó el dictamen de las comisiones edilicias de Hacienda, Reglamentos, Puntos Constitucionales, que resolvió la iniciativa presentada por el alcalde, Arturo Dávalos Peña, que busca la finalidad de aprobar el reglamento de obra pública para el municipio.

De igual forma, el dictamen emitido por las comisiones de Hacienda, Reglamentos, Puntos Constitucionales, que resuelven la iniciativa privada por el alcalde, Arturo Dávalos Peña, que busca como finalidad la aprobación del reglamento de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratos de Servicios del ayuntamiento de Puerto Vallarta.

Al hacer uso de la voz el primer edil felicitó al cuerpo edilicio por estos significativos avances.

Dávalos Peña hizo mención que está en puerta la aprobación del reglamento del anti ruido, una situación que deberá quedar lista a más tardar en el mes de mayo.

También como complemento a lo dicho por el regidor panista, Saúl López, de abordar el tema de revisar los complejos deportivos privados y la venta, así como el consumo de alcohol.

El tema era dirigido al enorme problema que hubo en canchas privadas, ubicadas en carretera a la delegación de Ixtapa, en donde bajo los influjos del alcohol, un director técnico y padres de familia, escenificaron una batalla campal.

Lo grave, se supo, es que a pesar de las medidas de sanción emitidas en reunión de los presidentes de las ligas de fútbol infantil, estas no se cumplieron, mucho menos el veto a la cancha.

Al respecto, NoticiasPV había recibido comentarios que en lo legal, el ayuntamiento está impedido de actuar en una liga privada.

Es por ello que se buscan los mecanismos para que la comuna, pueda tener injerencia en este tipo de conflictos, a efecto de que se cumplan los castigos y se regule la venta y consumo de alcohol.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.