Como parte del compromiso, una vez que el consejo municipal del deporte, aprobó el presupuesto de egresos para el 2026, el cual suma los 38 millones de pesos
Como una de las primeras tareas luego de aprobar en Comude 38 millones de pesos del presupuesto para el 2026, es el de mejorar los sistemas de alumbrado e iluminación en las unidades deportivas, dijo hoy el presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Ernesto Munguía González.
Las unidades deportivas que serán prioridad para rehabilitar destacan por ejemplo, el poli deportivo de la colonia Bobadilla.
Estamos elaborando proyectos urgentes para mejorar las instalaciones, “ampliar red eléctrica para colocar nuevas luminarias y garantizar mayor seguridad”.
Dijo también que remodelarán al 100% la cancha de futbol rápido de la unidad deportiva municipal, en la Agustín Flores Contreras.
Adecuarán la unidad municipal deportiva en la delegación de Las Juntas, dijo el presidente municipal.
Instalaciones que tendrán mejor iluminación, destacó en entrevista Munguía González.
El alcalde fue entrevistado por NoticiasPV, luego de que en la primera sesión ordinaria de Comude, fueron aprobados 38 millones de pesos como presupuesto del 2026.
En la colonia Buenos Aires, la unidad municipal, se ha convertido en un nido de malandrines, se le expuso al primer edil, “tendremos un acercamiento para conocer sus necesidades, procuraremos presencia de seguridad pública”.
Es una apuesta aparte poder fomentar las actividades deportivas, el apoyo para acercarnos con los ciudadanos, poder cuidar de la salud.
Habrá talleres, cursos de capacitación, lo mismo que rehabilitación en algunas unidades deportivas del municipio.
Todo el apoyo al deporte, declaró el alcalde de Puerto Vallarta, Luis Ernesto Munguía González, al término de la primera sesión ordinaria del consejo municipal del deporte Comude.