Acercamiento con el ciudadano y medios de comunicación; compromiso ser eficientes en materia de diseño presupuestal; principal error en el pasado gobierno
El presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Ernesto Munguía González, prometió hoy un mayor incremento en el nivel de exigencia a los funcionarios y de elevar el compromiso para cumplirle a la ciudadania.
En sesión ordinaria de ayuntamiento, el primer edil aprovecho el último punto en asuntos generales, para enviar un mensaje a sus ediles en el tema de un incremento en el nivel de exigencia y el compromiso hacia la ciudadanía, para elevar el trabajo del gobierno, son indicaciones permeables a todos los sectores del gabinete.
Darle seguimiento también al trabajo de los regidores quienes representan a la ciudadanía en el pleno de gobierno, dijo.
En entrevista comentó que habrá este año un trabajo coordinado cercano a la gente , los colaboradores del gabinete, quienes deben estar receptivos, buscando dar las soluciones que les haga llegar la ciudadanía.
Será un año de excelencia, que este principio sea aplicado en lo administrativo y en el ejercicio del recurso económico.

Este año será de cuidado de los procesos para evitar fallas como se suscitaron en el pasado, concretamente del primer año de gobierno.
Derivado de desconocimientos que fueron errores en el 2025, para este no habrá margen de error.
Uno de los errores cometidos el año pasado fue el de una herencia de administraciones, los de diseño presupuestal.
Hay excedentes en los presupuestos, la meta es acercarnos más a la realidad, ese error se identificó del gobierno pasado inmediato.
En ese caso hubo un déficit presupuestal marcado, cuando entró el presente gobierno, en el corte hecho a finales de año, fue de 600 millones de pesos, por eso se tiene que planificar desde un inicio, a este tocó un presupuesto heredado.
También dijo que este año el alcalde y el gobierno, tendrá una mejor relación en seguimiento de formalidades con los medios de comunicación.
Que haya aperturas en el gobierno para ofrecer mayor información, es un reto, el primer año fue acentuado querer estabilidad los servicios básicos, principalmente en arreglo de calles y agua.


