Alcalde invita a ciudadanos a participar en censo del Inegi

El censo 2020 del Inegi, será del 2 al 27 de marzo, por lo que el munícipe aprovechó la ocasión para que todos participen en este ejercicio ciudadano.

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, solicitó a toda la comunidad de Puerto Vallarta, su cooperación para participar en el próximo censo de población y vivienda que será del 2 al 27 de marzo, mismo que emprenderá personal del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, INEGI.

El alcalde Arturo Dávalos Peña, ponderó esta mañana los beneficios que arrojan para el destino, la realización de los censos que aplica personal del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, por sus siglas INEGI.

“Nos permite saber por ejemplo, la cantidad de casas, si tiene drenaje, piso, cuántos baños hay, cuatros, del tipo de materia del que está hecha la vivienda, así como las características propias de quienes ahí habitan”.

“Cuántas personas son, si son adultos mayores, con discapacidad, si son niños, hombres, mujeres, son una serie de preguntas que se van a realizar del 2 al 27 de marzo”.

“Es información importante para saber cuánta gente viven en el municipio de Puerto Vallarta, fundamental que todos los ciudadanos estén enterados del censo en los primeros días del mes de marzo”.

Estos censos se realizan cada 10 años, “este es el general, esperamos que todos puedan participar, que estemos listos para abrir las puertas y responder a los censores”.

Cabe destacar que en la reunión que sostuvieron integrantes del ayuntamiento con el INEGI, se dieron a conocer los números de dicho ejercicio en Jalisco, esto es, que en la entidad se recorrerán los 125 municipios que en su conjunto cubren los 80 mil kilómetros cuadrados, lo que representa cerca de 4 mil kilómetros por día.

En Puerto Vallarta, que comprende por la logística de Inegi, las comunidades de Cabo Corrientes, San Sebastián del Oeste y Mascota, serán 780 localidades rurales a visitar, 51 localidades urbanas y rurales amanzanadas a visitar y 6 mil 263 polígonos de manzana urbana a visitar.

En su estructura operativa, serán 498 figuras, 395 entrevistadores y 50 oficinas concentradas.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.