Reciben sedimentos de la parte alta de los ríos
Luis Munguía destacó se deberá trabajar de manera coordinada entre ayuntamiento y la secretaría de salud, para mejorar las condiciones en las playas con dictamen, en estos momentos como no aptas para los bañistas.
En entrevista con medios de comunicación, el presidente municipal de Puerto Vallarta, destacó “vamos determinando un trabajo para poder tener un ejército de guardianes ambientales que mucha parte de lo que llega al océano es de lo que arrastran los ríos en la parte alta, eso debemos evitar”.
“Tenemos una gran tarea entre todos ciudadanía y autoridades de los tres niveles de gobierno, para mejorar las condiciones de estas playas”.
Cabe destacar que recientemente autoridades especializadas dieron a conocer tres playas de Puerto Vallarta no aptas para uso recreativo.
Estas son las de Mismaloya, Cuale y Camarones.
Nos urge dar garantía a nuestros visitantes en materia de certificación de playas que están aptas para que sean visitadas.
“Vamos a trabajar en esta situación, por lo pronto hay bandera que impide su uso y estaremos vigilando, lo mismo que atentos a lo que ocurra”.
En estas playas, el alcalde dijo al mar baja de la parte de los ríos demasiado sedimento, es el compuesto que se detecta prácticamente, destacó el alcalde.