Se les dio uso de la voz
El presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Ernesto Munguía González, escuchó a un grupo de manifestantes que demandan mejor servicio de agua, cuotas adecuadas a las necesidades de las familias y transporte óptimo.
En sesión ordinaria de ayuntamiento, el primer edil escuchó a vecinas y luego dio su respuesta.
Otras administraciones no hicieron nada para perforar pozos, inversión en obras y mejorar así las condiciones para dotar de agua potable de dignidad.
Una ciudad como Puerto Vallarta que crece y demanda más consumo por la población flotante genera problema para el consumo vital.
Pero estamos trabajando para resolver problemas.
La instrucción que dimos a la OPD Seapal, para tener mas agua es compartirles las buenas noticias, “hoy estamos a punto de inaugurar obras que se realizan de hace varios meses y la gestión ante gobierno federal se consumó”.
Ya llegaron los 180 millones de pesos para trabajos de re perforización, la construcción de nuevos pozos, habilitar desarenadores.
Son 10 obras en Puerto Vallarta para dotación de agua.
En donde destaca:
* La construcción de 3 galerías verticales para generar 120 litros por Segundo y no los menos de 90 registrados.
Otro trabajo es recuperar los 30 re generadores de agua en diversas colonias.
Se construyen tanques de abastecimiento, con una mayor capacidad, explicó.
También dijo, se va entregar en una primera etapa un total de 3 mil tinacos a familias necesitadas, que no será la solución definitiva, pero vamos avanzando.
Entrega programada para el mes de septiembre, dijo el alcalde a ciudadanos reunidos en sesión de ayuntamiento.