El edil compareció como testigo por la cuarta carpeta de investigación abierta contra “Los Alegres del Barranco”, señalados por interpretar temas alusivos al Cártel Jalisco.
Comunicado Fiscalía Jalisco | El presidente municipal de Tequila acudió este martes 13 de mayo a las instalaciones de la Fiscalía del Estado, donde rindió su declaración en calidad de testigo, en relación con la cuarta carpeta de investigación abierta por presunta apología del delito. La diligencia se realizó en las oficinas ubicadas en la Calle 14 de la Zona Industrial de Guadalajara.
La investigación está relacionada con una presentación del grupo “Los Alegres del Barranco” el pasado 4 de mayo en un Lienzo Charro del municipio, donde presuntamente interpretaron canciones con referencias a organizaciones delictivas. El alcalde atendió el citatorio previamente notificado y ofreció su testimonio ante las autoridades ministeriales.
El contenido de su declaración permanece bajo reserva, por ser parte de las indagatorias que continúa realizando la Fiscalía del Estado.
Cabe señalar que el 12 de mayo, los integrantes del grupo musical, su promotor y un representante fueron vinculados a proceso por el delito de apología del delito. Cada uno presentó una garantía económica de 300 mil pesos y deberán presentarse a firmar periódicamente ante el Juzgado. También se les ordenó no salir del estado sin autorización durante el tiempo que duren las investigaciones.
Hasta ahora, la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Concertación Social ha abierto cuatro carpetas de investigación contra la agrupación: en Zapopan, Villa Purificación, Cihuatlán y Tequila.