Alcalde confirma salida de marinos en mandos de la policía municipal

Con la incorporación de Rigoberto Flores Parra en la dirección de seguridad pública, la corporación regresa a sus principios de conducción ciudadana y no de los marinos

El presidente municipal de Puerto Vallarta, profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, confirmó hoy a medios de comunicación, que con la incorporación de Rigoberto Flores Parra al frente de la comisaria de seguridad pública, se regresa a los principios de la conducción ciudadana.

De esta manera dijo los marinos ya no tendrán injerencia en la dirección, de hecho a pregunta expresa de #NoticiasPv, “elementos de la marina, ejército y guardia nacional no estarán a bordo de las patrullas realizando rondines en las colonias”.

Agradeció el papel de los marinos durante el tiempo que colaboraron con la seguridad pública del destino dentro de la corporación.

Sin embargo, destacó Puerto Vallarta tiene una academia de la cual se da oportunidad a los egresados para que se incorporen a las filas de la policía y de tránsito municipal.

Al término del evento de la toma de protesta el alcalde respondió preguntas de los reporteros, Puerto Vallarta ustedes lo saben, siempre se ha distinguido como una ciudad y un puerto seguro, entonces “yo les agradezco, a la marina por ese apoyo que nos brindaron en el tiempo que lo estuvieron, pero Vallarta tiene ya un ciudadano civil”.

“El cual no pertenece a ninguna corporación, no es de la marina, no es de la Guardia Nacional o del Ejército, es un ciudadano más que se incorpora para dirigir a esta dirección”.

En entrevista con medios de comunicación, el alcalde de Puerto Vallarta, profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, confirmó que no habrá mas presencia de marinos a bordo de las patrullas municipales, dejando en claro que eso fue ya del pasado.

“No habrá presencia, tenemos un equipo fortalecido, una cultura de prevención y una escuela, una academia, de donde egresan nuestros agentes y policías”, dijo.

De ahí los jóvenes se incorporarán luego de estudiar durante un promedio de 6 meses, en donde aprenden diversas disciplinas.

“Han salido dos generaciones, una de 38 y otra de 31 elementos y próximamente en el mes de febrero egresarán otros 30 nuevos elementos”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.