Alcalde atiende inquietudes del consejo ciudadano de movilidad de PV-BB

Arturo Dávalos Peña se comprometió a resolver inquietudes plasmadas por este consejo, quien solicita mejores garantías para circular en bicicleta.

El presidente Arturo Dávalos Peña, se comprometió en dar seguimiento a la petición que le hicieron integrantes del Consejo Ciudadano de Movilidad de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Antes de iniciar la sesión de ayuntamiento de este viernes, Juan Manuel Fernández, Erick Aarón Gómez Sillas y Gabriela Velasco entregaron al alcalde Dávalos y al secretario general, Víctor Manuel Bernal, un documento en el que piden más seguridad a los ciclistas.

En su escrito con copia a NoticiasPV, se establece que este es una organización ciudadana cuyo objetivo es fomentar una movilidad segura y sustentable en la zona connurbada de ambos destinos.

Para que Puerto Vallarta sea un destino turístico de clase mundial es necesario impulsar una movilidad sostenible a la altura de los más altos estándares internacionales que ponen en la cima de la pirámide a los peatones.

Es por ello que el grupo plasmó diversos considerandos:

• La preocupación de los hechos del 21 y 22 de marzo cuando dos ciclistas estuvieron involucrados en accidentes viales, uno de ellos atropellado por la unidad de la policía PV 332.

• La corta periodicidad con la que se presentan en medios de comunicación los accidentes viales que involucran a peatones, motociclistas, conductores de transporte y particulares, terminando además con la pérdida de vidas humanas se hace concluir que n ose ha abordado la movilidad como un tema de prioridad, es por ello del exhorto para que se impulse una campaña de cultura vial.

• Se solicita se armonice el reglamento municipal para garantizar el respeto del metro y medio entre conductores y ciclistas, tal y como se encuentra en la ley de movilidad y transporte del estado.

• La reprobación del uso de letreros que dan paso preferencial al transporte público por carriles que son de acotamiento y que son comúnmente usados por ciclistas para transitar por la ciudad debido a la falta de ciclo vías suficientes.

• Finalmente el grupo solicita una reunión para intercambiar ideas y así en llegar a soluciones.

 

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.