Alcalde anunció ampliación de carriles a La Desembocada y 12 calles rehabilitadas en Ixtapa

28 noviembre, 2025
Luis Munguía dijo que estas obras se suman también a la creación de un parque Tukilandia, programas de emprendimiento a mujeres y entrega de material para viviendas

La delegación de Ixtapa es una de las chiqueadas para el gobierno municipal de Puerto Vallarta.

El presidente municipal, Luis Ernesto Munguía González, anunció en esa delegación el proyecto de ampliación de carriles a La Desembocada y la rehabilitación total de 12 calles.

Durante el evento de entrega de 300 tinacos en la colonia IDIPE, el primer edil anunció buenas noticias que también incluyen apoyos en emprendimiento para mujeres y la entrega de material para viviendas.

Al hacer uso de la voz el municipe comentó de el proyecto de ampliación a 4 carriles de ma carretera 544 hacia la agencia municipal de La Desembocada.

Esta ampliación se contempla sea en la carretera 544 a 4 carriles en el tramo que actualmente está de 2, hasta llegar a la comunidad de La Desembocada.

Explicó que los trabajos en una primera etapa de la obra, será la ampliación de un carril por sentido para llegar a 4 en total más acotamientos.

Esto será entre calle Independencia y la Tienda Ley, dónde acaba el formato de avenida y se reduce a dos, hasta la Penal de Ixtapa.

Luego, poco a poco señaló, se ampliará está intervención hasta La Desembocada.

Además el alcalde habló en el evento acerca de 12 calles a rehabilitar al 100%.

Vamos a ir a la Santo, Palmar de Ixtapa, Los Tubos entre otras.

La rehabilitación de calles en Ixtapa será una realidad, dijo el alcalde.

Mauricio Lira Camacho

Reportero.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

UE sanciona a dos hijas de Vladimir Putin: congela sus activos y deniega visas

Bruselas incluyó a Maria Vorontsova y Katerina Tikhonova en su

Levantan alerta de tsunami tras sismo de 7.3 grados en Rusia

excelsior.com.mx RUSIA. La alerta de tsunami emitida hoy tras el