Mirador frente a los arcos de Mismaloya y nueva entrada al malecón por el parque Hidalgo
El gobierno de Luis Munguía creará el mirador turístico denominado Mantarraya, frente a los arcos de Mismaloya.
De igual forma anunció mejoras y ampliación en el malecón I de Puerto Vallarta, la entrada por el norte será directamente desde el parque Hidalgo.
Este último tema será propuesto mediante una consulta ciudadana, que será anunciada el próximo lunes.
Dos temas que fueron informados por el alcalde Munguía, ante integrantes del comité y consejo ciudadano del centro histórico de Puerto Vallarta.
Ambos organismos que fueron instalados hoy, Jesús Palacios encabeza el consejo y la secretaria técnica del comité Alejandra Cornejo.
Para ambos temas NoticiasPV solicitó detalles, en el primero Munguía respondió, no vamos a quitar a los puestos de venta de mercancías que se localizan en lo que se denomina la Mantarraya frente a los arcos de Mismaloya.
En la reunión del consejo y comité señaló que estaban ilegales.
Vamos a establecer convenios con los vendedores, serán parte de este proyecto.
“Nosotros tenemos vistos espacios de oportunidad para generar áreas de beneficio social, atiende a una visión de mejora en Mismaloya, una comunidad que forma parte de los orígenes de Puerto Vallarta”.
Además que se cuenta con el apoyo del gobierno del Estado para este tipo de proyectos, “estamos proyectando un mirador a la altura de los arcos, previamente a la llegada de la comunidad, vía tierra que permita aprovechar las bondades”.
Vamos a darle un nivel a la imagen y los servicios en donde todos salgan beneficiados.
El alcalde comentó este proyecto será mirador Mantarraya, el cual en lo de arquitectura y estilo, será para presentarse en 20 días más para socializarlo.
Los recursos serán de la Zofemat, “que se aprovechen para impulsar el desarrollo bajo varios ejes, la protección de los arcos, fortalecimiento económico, eco turístico de la comunidad, tener una mejora sustancial en sus espacios”.
En el tema de los puestos será responsabilidad de la Zofemat, pues están dentro de su jurisdicción federal.
Sin embargo, el alcalde destacó que en el tema jurídico habrá respaldo, para que estas personas se sientan incluidos.
En el tema de mejora y ampliación del malecón en la zona I, el alcalde dijo, “son dos tramos pero antes serán del conocimiento a la ciudadanía mediante una consulta pública”.
Uno es del hotel Rosita hacia los milenios, buscaremos que se nivele la plataforma del malecón con este segmento vial.
El otro segmento se refiere del negocio Mc Donald’s hacia la entrada del estacionamiento del parque Hidalgo, lo que representa dos cuadras.
El nuevo ingreso al malecón por la parte norte, será desde el parque Hidalgo, “estamos afinando la parte vial, porque podría haber una variable, para este tema tendremos una consulta para saber hasta donde y cuando entrará la opción vial, para después trabajar en el proyecto final”.
Todo eso estará contemplado en una consulta ciudadana popular, insistió.
Misma que será anunciada el lunes por parte del gerente de innovación ciudad inteligente.