Al yerno de Trump se le negó un permiso para acceder a información del Gobierno en 2018

Personal de la Oficina de Seguridad de la Casa Blanca indicó a The Washington Post que esto se debió por preocupaciones sobre sus influencias en el extranjero, intereses comerciales privados y su conducta.
elfinanciero.com.mx

A Jared Kushner, yerno y asesor de Donald Trump, se le negó un permiso de seguridad en 2018 para acceder a información clasificada del Gobierno (lo que en inglés se conoce como ‘security clearance’), debido a preocupaciones sobre su influencia con otros países, intereses comerciales y su conducta.

De acuerdo con fuentes consultadas por el diario The Washington Post, documentos del Comité de Supervisión de la Cámara baja publicados esta semana muestran el testimonio de Tricia Newbold, de la Oficina de Seguridad del personal de la Casa Blanca, quien dijo que ella y otro empleado determinaron que Kushner tenía demasiados «descalificadores significativos».

En 2018, el presidente Trump ordenó a su entonces jefe de personal, John F. Kelly, otorgar a Kushner un permiso de seguridad de alto secreto, a pesar de las preocupaciones expresadas por los oficiales de inteligencia.

                                                         
Compartir