Al Congreso iniciativa en favor de locatarios del mercado del Cuale

Fue oficial esta semana

Locatarios del mercado del rio Cuale, esperan la resolución que dicte el Congreso del Estado de Jalisco, luego de que fue presentada la iniciativa que consiste en que no paguen durante el 2022 el cobro municipal por piso.

Cabe destacar que debido al paso del huracán “Nora” el año pasado frente a la costa de Puerto Vallarta, este fenómeno causó destrozos en puentes colgantes, puente vehicular, mercado municipal y zona de comercio en la Isla del Rio Cuale.

Daños estructurales de los cuales, no se ha salido adelante y es hasta este primer trimestre del año 2022, cuando se empiezan a cristalizar apoyo luego de arduas gestiones en el ámbito municipal y estatal.

Esta semana se espera la inauguración del puente vehicular en el Cuale, obra cuya inversión es de 60 millones de pesos.

Lo anterior fue informado por la regidora presidenta de la comisión, perteneciente a Movimiento ciudadano, MC, Guadalupe Guerrero quien dijo su iniciativa tuvo eco con el diputado estatal, Fernando Martínez Guerrero, quien presentó ante el Congreso de Jalisco, la iniciativa para el mercado del rio Cuale no pague durante el 2022 el cobro municipal por piso, pues con la afectación del huracán prácticamente no han podido trabajar, y a quienes ya lo pagaron, se les tome en cuenta para el próximo año.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.