Icono del sitio NoticiasPV

Aguas Estancadas Continuarán en Canal

Redacción NoticiasPV

Continuará un canal que se encuentra en la delegación de Las Juntas con agua estancada debido a que se está trabajando en un proyecto para saber cómo y cuánto costaría resolver la problemática en el sitio, señaló Oscar Castillón, director de Obras Públicas en el municipio de Puerto Vallarta.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre la problemática que de estancamiento de aguas hasta por varios meses que se presenta año con año en las calles José María Morelos y Joaquin Amaro de dicha localidad, al norte del municipio

“La pendiente mínima que se le ha dado a ese canal tiene que ver con los vasos comunicantes, se tiene que trabajar para trasladar el agua del canal al otro extremo de la carretera, cuando en la Joaquín Amaro tiene un centímetro de agua, es cuando en el cruce pluvial que hay en la carretera federal 200, ahí más o menos a la altura de una gasolinera apenas está corriendo el agua”.

Agregó que ese es el fenómeno que se presenta, ya que se tiene unas características muy peculiares, por lo que se realizó un estudio hidrológico, un perfil topográfico para tener la certeza del fenómeno que se presenta en el sitio.

“Ocupamos hacer ese cruce de la carretera al nivel más bajo que es un aproximado de uno 1.05 metros y un tapón hidráulico de por lo menos 4.5 metros de ancho por una altura de 2.40, hemos estado haciendo alternativas, para tener un proyecto alternativo y gestionarlo para poder ejecutarlo.

dijo que se tiene un problema que resolver, pero lo más importante es saber cómo y cuánto, para que luego que llegue el recurso trabajar en el cuándo, hay que trabajar en las medidas posibles y tener alternativas de solución, señaló finalmente.

Todo lo anterior, lo señaló el funcionario en relación al canal pluvial que corre a lo largo de la calle José María Morelos, justo detrás de la Secundaria Foránea 49 y en el cual año con año se mantiene aguas estancadas, en ocasiones varios meses después de que concluye el temporal de lluvias.

Salir de la versión móvil